Parece un sueño, pero es real. La premisa es ambiciosa: vivir en la selva paradisíaca del Caribe Mexicano, a unos pocos metros del mar y con el sentido de la comunidad ancestral maya que sustenta la cosmovisión y el respeto por la naturaleza.

El desarrollo creativo en Tulum no se detiene. Este destino milenario se mantiene como uno de los sitios preferidos entre visitantes de todo el mundo.

Es una realidad que el Caribe Mexicano tiene un imán que atrae y seduce a quienes lo visitan, y es por eso que muchos lo eligen para constituir un patrimonio. Es así como Selvazama se prepara para destacar como un lugar de descanso, con un entorno orgánico y relajado, lejos del circuito hotelero, con un ambiente de comunidad cerrado y un diseño arquitectónico que se pierde entre la selva.

Luego del éxito inmobiliario de Aldea Zamá, el ingeniero civil Rodolfo Rosas apuesta una vez más en un segundo proyecto que seguirá expandiendo el crecimiento sostenible de la región, a través de tres principios para conseguir sus objetivos: creatividad, bienestar y educación.

zamá
Crédito: cortesía.

Con una visión sostenible y estrictos estándares de calidad, los proyectos dentro de Selvazama prometen un compromiso con el ambiente, generando una experiencia que engloba naturaleza, espiritualidad, y conciencia ecológica y social dignas de Tulum.

“Selvazama busca ser esa comunidad que propicie una experiencia de vida sustentable y responsable que acompañe la transformación de la región. El objetivo es crear un espacio integral basado en la cultura y que conserve los valores de respeto hacia el medio ambiente”, expresa el ingeniero Rodolfo Rosas, uno de los pioneros del desarrollo.

La filosofía de Selvazama promueve el ecoturismo, los viajes de transformación y la compra de segundas viviendas. Da la oportunidad de un cambio, una mejora en la calidad de vida para los futuros residentes, turistas y, por supuesto, inversionistas que quieran sumarse. El proyecto simboliza un nuevo despertar tanto para Tulum como para sus alrededores.

Los proyectos en Selvazama representan estas tres áreas que impulsan la integración social con la comunidad: Tulum Center, un espacio para actividades culturales que cuenta con un anfiteatro rodeado de árboles tropicales; Parque Arte, con un área total de 135,000 m2 de selva pura y Centro Holístico, un santuario para poner en eje cuerpo, mente y espíritu. Ofrece diversos servicios de bienestar como medicina estética, clases de yoga y nutrición.

ZAmá
Crédito: cortesía de Aldea Zamá
 

Siguientes artículos

NASA alerta: México vive una de las peores sequías desde 2011
NASA alerta: México vive una de las peores sequías desde 2011
Por

La NASA libero una imágenes que muestran el impacto que ha tenido uno de los más grandes embalses del país, la Presa Vil...