Hoy en día las demandas de los futuros profesionistas son mayores, pues buscan opciones educativas cada vez más flexibles, que tengan una oferta variada y que puedan brindar una experiencia que los nutra académica y culturalmente. Es por ello que salir a otros países es una de las posibilidades más atractivas para ellos.

Cuando se habla de un país como Canadá, una de las ciudades más atractivas para los estudiantes es Toronto, al ser el centro financiero del país, con una diversa variedad de oportunidades para el crecimiento profesional de los egresados.

Es ahí en donde se ubica Seneca College, una institución que cuenta con campus de última generación que ha albergado a más de 35 mil estudiantes de tiempo completo y más de 15 mil estudiantes internacionales.

Seneca ofrece cientos de programas y credenciales, que van desde licenciaturas y posgrados hasta certificados y diplomas con una amplia variedad de formatos de enseñanza, que permiten al estudiante aprender durante las horas que mejor le convengan. 

Las demandas de la actualidad requieren de esa flexibilidad para dar oportunidad a los alumnos de elegir entre tomar los cursos directamente en línea, de manera personal o bajo un esquema híbrido que les dé la oportunidad de experimentar de manera vivencial, la cultura canadiense durante la duración de sus estudios y bajo su propio ritmo. 

El capital cultural que ofrece la institución encuentra su valor gracias a una amplia comunidad internacional de miles de estudiantes y profesores, que comparten los ideales de construir un futuro mejor para todos. Esto incluye a personas de todo el mundo, de diferentes edades y orígenes, todas con algo que aportar y trabajando para lograr sus propios objetivos.

Su modelo politécnico combina estudios académicos rigurosos con capacitación práctica, que, a su vez, brinda la oportunidad de obtener experiencia laboral canadiense durante y después de los estudios.

Seneca College / Foto: Cortesía.

Casos particulares

Parte de la comunidad académica de Seneca, son Emma López y Pedro Narváez, quienes son esposos y ambos se graduaron de los programas de Efectos Visuales para Cine y Televisión de la universidad.

Hoy son dos de los artistas de proyección más destacados de México. Su trabajo ha sido visto en todo el mundo en lugares como el Teatro Bolshoi en Moscú, Rusia; el Palacio del Parlamento en Bucarest, Rumania y el Templo de Santa Rosa de Viterbo en Querétaro, México.

Emma López regresó recientemente a Seneca y se graduó con un diploma en Diseño de Medios Interactivos.

“Seneca nos dio una ventaja y los profesores nos dieron las herramientas que necesitábamos”, explicó.

La pareja desarrolló un vínculo especial con Toronto y descubrieron las oportunidades profesionales que ofrece la ciudad. “Tenemos una conexión especial con Toronto. Hay un mercado aquí que llega a Norteamérica, y Seneca continúa abriéndonos puertas, mientras nos proporciona las habilidades que necesitamos”, indicó.

Con una oferta de más de 300 programas que conducen a más de 500 opciones profesionales que van desde el cuidado de la salud hasta la tecnología, los negocios, las artes creativas, los servicios comunitarios y la ciencia; Seneca College se posiciona como uno de los espacios más atractivos para el desarrollo académico y profesional de la actualidad con herramientas como HELIX, una incubadora y aceleradora de negocios que forma parte del campus. 

Helix se convirtió en una oportunidad inigualable para Christian Navarro, un estudiante mexicano que lanzó el proyecto Lotus Water, un innovador dispositivo de recolección y purificación de agua de lluvia que funciona con energía renovable.

Para Christian, gran parte del éxito de su proyecto se debe a HELIX. “El apoyo que recibí en Seneca HELIX fue incomparable. Hice mi investigación sobre otras incubadoras de negocios, pero querían una parte de mi negocio y no me brindaban el apoyo que necesitaba”, explicó.

Seneca ofrece miles de prácticas profesionales y laborales, que conectan a los alumnos con la experiencia laboral canadiense mientras se genera un nexo con futuros empleadores de la ciudad de Toronto.

Si estás interesado en Seneca College, puedes conocer más en: senecacollege.ca/international o síguelos en Facebook (@senecalatinoamerica) y en Instagram (@seneca_latinamerica).

 

Siguientes artículos

Sin castigo ni consecuencias, los asesinatos de periodistas en México
Por

Según Artículo 19, México suma 148 periodistas asesinados por su labor desde 2000 a la fecha, 28 de ellos durante el man...