En la era digital que hoy domina las actividades cotidianas, realizar un pago debería ser un proceso rápido, sencillo e inmediato y tan intuitivo para los consumidores como desbloquear el celular, abrir una aplicación o dar play a una película en streaming.

Santander, la banca española que lidera la transformación digital de la industria, ha dado muestra de que el éxito de sus soluciones esconde precisamente este concepto, el de facilitar la vida del usuario tal como lo hacen sus gadgets preferidos.

Así, su tecnología de Pago sin Contacto, o Contactless, se entiende como un paso natural en esa evolución.

Se trata de un esfuerzo conjunto y disruptivo en el mercado mexicano, en donde Santander México se convierte en el primer banco que lleva el 100% de sus tarjetas de crédito y débito Mastercard a la tecnología de Pago sin Contacto, mientras que Getnet, el segundo adquirente más grande del país, aportará sus más de 250 mil terminales de punto de venta, de las cuales el 80% ya tiene habilitada esta tecnología.

Finalmente, Mastercard aportará su plataforma de pagos que permite que las transacciones sin contacto sean hasta 10 veces más rápidas y pongan a disposición de los consumidores una experiencia más ágil, cómoda y segura comparada con el uso del efectivo.

Foto: Cortesía, Mastercard.

El pago sin contacto funciona en sintonía con la tecnología NFC, con la cual solo es necesario acercar el plástico a la terminal para que inicie un intercambio de datos.

La tecnología de Pagos sin Contacto se ha posicionado como el método de pago que más crece alrededor del mundo. Santander espera que América Latina y el Caribe se conviertan en la próxima región en adoptarla de forma sólida.

De acuerdo con estudios realizados por Mastercard, el incremento de esta modalidad fue de hasta 40% en Latinoamérica durante 2020, con un 18% que utilizó una tarjeta sin contacto por primera vez y 12% que la solicitó a su banco.

Las terminales sin contacto de Getnet, que procesan más de 500 millones de transacciones al año en el país, son compatibles con cualquier tarjeta que usa NFC, sin importar el banco de emisión.

“Cuando los consumidores van a una tienda, no quieren hacer una fila para pagar; ellos esperan una mayor conveniencia y rapidez en sus pagos. En este sentido, la seguridad y eficacia deben ir de la mano en el mundo de los pagos para aprovechar que la tecnología está transformando el panorama financiero”, dijo Carlos Pacheco, vicepresidente de Market Development de Mastercard México y Centroamérica.

De acuerdo con la empresa de tecnología, líder en la industria global de pagos, la experiencia sin contacto impulsa el futuro del comercio al hacer que el pago sea más rápido, seguro y sin fricción.

“Santander es el único banco que tiene listo el 100% de sus tarjetas de débito y crédito de Mastercard para realizar pagos sin contacto. Por ello nos hemos propuesto impulsar, por medio de esta tecnología, el comercio y la mejor experiencia de nuestros clientes, haciéndola más ágil y segura”, añadió Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Medios de Pago en Santander México.

Asimismo, la tecnología de Pago sin Contacto es un método eficaz en un contexto en el que el distanciamiento físico ha sido clave para mantener las medidas de sanidad en comercios alrededor del mundo.

La confiabilidad de ejecutar los cobros por medio de los pagos sin contacto está respaldada por Getnet, que en la actualidad es uno de los tres principales procesadores de pago en Latinoamérica.

Tras un exitoso inicio en Brasil, la fintech, que es parte de Grupo Santander, ha escalado a los principales mercados de la región, pero también ha llevado sus servicios a Europa, en donde atiende transacciones en más de 30 países.

“Estamos seguros de que esta tecnología ayudará a nuestros clientes a ofrecer una mejor experiencia en punto de venta, dando opciones de aceptación rápida y segura. La innovación y agilidad en punto de venta son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros comercios”, concluyó Fabián Ferrari, director general de Getnet México.

La tecnología de Pago sin Contacto es igual de segura que una transacción con PIN, ya que la codificación es única para cada compra, y protege los datos de la transacción y la tarjeta o dispositivo del cliente, con lo que se reduce así el riesgo de pérdida o falsificación. El plástico debe acercarse a menos de tres centímetros para hacer el pago y las terminales son altamente sensibles a la posición de la tarjeta.

Con esta alianza, Mastercard, Santander México y Getnet buscan ofrecer la experiencia sin contacto más ágil del mercado para incrementar la aceptación de esta tecnología y ampliar la propuesta de métodos de pago para los tarjetahabientes de Santander Mastercard.

Santander México proyecta que con este esfuerzo se logrará que 1 de cada 3 transacciones sean sin contacto en el 2025, lo que colocará a México a la vanguardia, mejorando la velocidad, comodidad y seguridad en estas operaciones, reduciendo el uso de efectivo.

 

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