Con apenas 28 años, Sofía es considerada la Gurú #1 de WordPress en español y una de las mexicanas que están cambiando las estrategias digitales gracias a la información que comparte.

“Cuando tenía 22 años y era estudiante del ITESM hice mi primera página web: Genio Viajero. Me volví autodidacta con cientos de tutoriales en YouTube y aprendí a mejorar mi sitio”, recuerda Sofía.

Al poco tiempo, la joven llegó con su proyecto a 500 mil usuarios. Genio Viajero ayudaba en la gestión de boletos para turistas, combinando las opciones más baratas de hospedaje y vuelos con contenido de interés, principalmente para las generaciones jóvenes.

Sofía terminó por vender el sitio para reinventarse como una especialista en marketing digital y también como una facilitadora de conocimiento para el público que busca involucrarse con las nuevas tecnologías.

Este nuevo camino la llevó a la plataforma de videos más grande del mundo. En youtube.com/sofiaweb, la mexicana publica tutoriales de 5 a 60 minutos en los que explica de forma sencilla cómo crear y gestionar un sitio web en la plataforma wordpress.

“Parafraseando a Mandela, creo que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, y esa es la razón por la que hago esto: quiero cambiar el mundo de la educación digital en Latinoamérica”, ambiciona Sofía.

Los números indican que va por buen camino: 9.5 millones de personas en 23 países han visto los tutoriales de Sofía Web, la Gurú del WordPress, sumando más de 134 mil seguidores en su canal.

La Gurú del WordPress, galardonada por YouTube.

Acompañando la transformación digital

¿Por qué es importante, hoy más que nunca, la labor de alguien como Sofía Web? Un estudio de la consultora Nielsen que registró los cambios de comportamientos digitales durante la pandemia, asegura que el comercio digital creció en al menos 30% en México durante estos meses de confinamiento.

Las tendencias muestran otros resultados, como un crecimiento de 67% en el uso de redes sociales y un incremento de consumo de video bajo demanda de alrededor de 64%.

Un gran número de PyMes se ha sabido adaptar a estas condiciones. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, seis de cada 10 empresas mexicanas ya venden por Internet. El crecimiento durante la pandemia es de 94.6%.

La velocidad de la transformación digital para los negocios es inédita. De ahí la importancia de saber operar un negocio en línea, una página web que brinde información sobre un producto o servicio e incluso el solo hecho de contar con un rostro digital que brinde confianza al consumidor.

“Hacer una página web es muy fácil si tienes las herramientas y los conocimientos correctos. Mi objetivo es hacer que las personas consigan de forma fácil, gratuita y rápida esas herramientas y conocimientos, de manera que podamos empoderar no solo a los jóvenes que quieran empezar un proyecto digital, sino a cualquier persona, pues eso haría realmente inclusivo el entorno web”, concluye Sofía.

 

Siguientes artículos

aeromexico
Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos por pandemia
Por

La aerolínea ajustará sus operaciones debido a la reducción de vuelos en el mundo, lo que ha impactado negativamente sus...