Desde su fundación, la empresa peruana Southern Textile ha perseguido la calidad y la sostenibilidad en sus operaciones. Para traducir esa filosofía en hechos se planteó metas específicas como reducir el porcentaje de agua utilizado en la producción de prendas, emplear energía de fuentes renovables y echar mano de insumos orgánicos, reciclados o biodegradables.

Para reafirmar su compromiso con el planeta, la compañía se unió, en las últimas semanas, a U. S. Cotton Trust Protocol, el reconocido programa estadounidense que certifica las fuentes de algodón.

¿Cómo lo hace? Los expertos de U. S. Cotton Trust Protocol inspeccionan los cultivos para corroborar que cumplan con protocolos y estándares de calidad como ahorro de agua, uso de energías limpias y uso eficiente del suelo, todo con el objetivo de garantizar que las fibras de algodón fueron cosechadas respetando el ambiente.

Cada uno de los aspectos controlados por U. S. Cotton Trust Protocol es monitoreado a través de métricas como la calidad del agua, la conservación del suelo en los cultivos, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio y las emisiones de gases de efecto invernadero. Ninguno de esos puntos se define al azar, pues responden a criterios técnicos definidos por Field to Market Fieldprint Calculator, luego de cuidadosos análisis de especialistas en distintos campos de estudio.

Con esta medida, la empresa garantiza que las prendas que salen de sus plantas de producción fueron diseñadas y confeccionadas respetando el ambiente.

Además, complementa otras iniciativas. Por ejemplo, hasta 2020, Southern Textile compensó 811 toneladas de dióxido de carbono, convirtiéndola en una empresa carbono neutral para los alcances 1 y 2.

También posee, desde hace 13 años, la certificación Worldwide Responsible Accredited Production (WRAP), el programa de certificación independiente más grande del mundo, el cual está enfocado en la industria textil.  Para obtener esa certificación, las empresas deben superar rigurosas evaluaciones y demostrar que mantienen prácticas sociales responsables. Una vez conseguida la certificación, WRAP efectúa auditorías aleatorias para asegurar la calidad y el cumplimiento de los estándares.

En la actualidad, Southern Textile cuenta con clientes de la talla de Amazon, Lacoste, Abercrombie & Fitch y Ralph Lauren, entre otros. Confíe en un futuro con algodón más inteligente, visite  www.cottonusa.org/es/sustainability

También leer: Satex Textil refuerza compromiso con la calidad y el medioambiente

 

Siguientes artículos

Banamex la joya de citigroup está en venta5 (P-W pag.36-41)
Citi espera asegurar operación para venta de Banamex a principios de 2023
Por

Citi dijo estar comprometido con potenciales compradores de Banamex, pero declinó dar más detalles sobre la etapa del pr...