Lo que define la decisión de compra final en línea depende de la combinación y el equilibrio de múltiples factores: la atención que reciben, el tiempo de respuesta, la visibilidad que tienen del producto, la navegación por el sitio web y, muy importante, el precio. Todo esto delinea la llamada ‘experiencia de usuario’ (UX, por sus siglas en inglés).  

En este sentido, hoy en día las marcas deben tener presente que para construir la lealtad de las personas deben trabajar en ella, más aún en un contexto donde el comercio online ha ganado terreno y la experiencia de usuario es vital para concretar o no una compra.

De acuerdo con información de Digital Commerce 360 Projection, en los últimos dos años las ventas en línea han visto un crecimiento cada vez más acelerado, en especial durante este complejo 2020. Mientras las ventas minoristas tuvieron un incremento del 7.4% entre 2018 y 2019 con 18.11 y 19.46 billones de euros respectivamente, las de comercio electrónico aumentaron 20.4%, con 2.61 billones y 3.46 billones de euros respectivamente durante el mismo periodo de tiempo, lo que representa el 16.2% de las ventas minoristas totales.

Con este desafío por delante, Huawei ha desarrollado una solución premium a través de Huawei Mobile Services (HMS): un estudio para transmisiones en vivo de próxima generación impulsado por la tecnología, el cual es mucho más simple, rápido y optimiza costos de forma eficiente, además de brindar una experiencia más inmersiva al público, lo que favorece la comunicación del mensaje.

¿Esto qué facilita?:

– Controlar una transmisión en vivo desde múltiples ángulos con solo un smartphone y unos cuantos clics.

– Cambiar los fondos digitales en tiempo real para adaptarse a cualquier escenario, sin la necesidad de tecnología física ni elevados costos de producción.

– Los consumidores tendrán una experiencia más fluida de streaming, sin latencia ni pantallas congeladas, la cual impulsará y enfocará la decisión de compra final.

De esta forma Huawei pone las soluciones más avanzadas y accesibles en la mano de los desarrolladores, a través de sus HMS, en donde se encuentran disponibles: cambio de vistas por medio de DV Kit; fondo en tiempo real por medio de HiAl, streaming HDR natural por medio de Camera Kit, aceleración de streaming por medio de Wireless Kit.

Además, a finales de año llegarán un streaming de video dentro de la aplicación por medio de Video Kit, una pantalla Inteligente por medio del AR Engine y el smartphone Huawei como cámara secundaria por medio de DV Kit.

Todo esto es posible gracias a que HMS Core, que incluye el motor de realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA, brinda una solución de transmisión en vivo más nítida, inteligente y eficiente.

Huawei cuenta con varios años de experiencia en la creación de 5G para operadores y tecnologías WiFi, gracias a lo cual pueden brindar un mayor ancho de banda y una baja latencia, ofreciendo experiencias libres de interrupciones durante el streaming en vivo.

Durante el pasado Webinar de Huawei Developer, un evento enfocado en e-commerce para desarrolladores, la compañía presentó el Programa Piloto de Colaboración, el cual está diseñado para apoyar la creación de la siguiente generación de aplicaciones y servicios innovadores, el cual se encuentra disponible para todos los desarrolladores, en especial para los que buscan construir soluciones de streaming en vivo. Los interesados deben de escribir a [email protected] o ir a forums.developer.huawei.com/devhub 


Huawei extiende una invitación a todos aquellos que quieran buscar nuevas oportunidades o incluso transformar su negocio y crear en conjunto un ecosistema inteligente en todos los escenarios, para mejorar las experiencias de los desarrolladores, las empresas, sin importar su giro o tamaño, así como de los consumidores. Para volver a ver el Webinar de Huawei Developer haz clic aquí.

 

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