Evolución es la mejor palabra para describir a la empresa mexicana Texin. Los 70 años de historia de la compañía demuestran su crecimiento, innovación y calidad.

Los compromisos de Texin se refuerzan al unirse a U.S. Cotton Trust Protocol, el programa que permite verificar la producción sustentable de algodón en Estados Unidos. Bajo estrictos controles, U.S. Cotton Trust Protocol vigila el uso eficiente del suelo, el agua y la energía para garantizar las mejores prácticas ambientales en cada una de las etapas de producción de algodón.

El U.S. Cotton Trust Protocol es supervisado por una estricta Junta Directiva, la cual está integrada por representantes de distintas marcas, minoristas, actores de la sociedad civil y expertos independientes. También están presentes comerciantes mayoristas, cooperativas, fábricas y administradores de semillas de algodón. De esa forma, los clientes de Texin se aseguran que adquieren prendas producidas con los estándares más altos del mercado.

Texin empezó como una fábrica de camisas de algodón en el estado de Hidalgo, en México, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los principales productores de prendas de protección para trabajadores en ambientes de riesgo.

Overoles y batas capaces de proteger a los obreros de arcos eléctricos o fuego repentino, ropa térmica, chalecos con cintas reflejantes, pantalones, cinturones y hasta capuchas son parte de su catálogo de productos elaborados con el algodón más inteligente.

La rigurosidad con la que Texin confecciona su indumentaria le dieron la llave de entrada a mercados exigentes como Canadá y Estados Unidos.

En Texin la calidad va de la mano con la sustentabilidad y por eso proteger el planeta es clave para la compañía. Texin capta el agua de lluvia para luego utilizarla en diferentes necesidades, las instalaciones están diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural y procuran reducir la producción de desechos sólidos. Un ejemplo para conseguir ese objetivo es el empleo de recortes de tela en la creación de otros productos. Otra prueba es que Texin recolecta, de manera cuidadosa, los aceites generados por la actividad industrial y los envían a plantas de tratamiento para ser reciclados.

En un gran paso hacia la sustentabilidad ambiental, Texin ha iniciado la instalación de un sistema fotovoltaico que generará la totalidad de su demanda energética mediante luz solar antes de que termine 2021.

Texin y el U. S. Cotton Trust Protocol refuerzan su compromiso por trabajar conjuntamente cada día por un planeta más verde y por eso los hijos de los colaboradores son invitados a la fábrica para conocer sobre prácticas alimenticias saludables y protección de recursos naturales.Elija el algodón de los Estados Unidos, haciendo de esta la opción más segura y sustentable. Visite www.cottonusa.org/es/sustainability

 

Siguientes artículos

American airlines balance acciones
American Airlines no canceló vuelos por coágulos en su tripulación vacunada
Por

American Airlines ha negado que los ajustes que está haciendo a su calendario para el verano tengan alguna relación con...