Si bien la situación actual disparó las compras por internet de los mexicanos, se espera que el auge del eCommerce siga avanzando a pasos acelerados los siguientes años. Las estimaciones apuntan a que crezca 226% para 2025 y represente alrededor del 24% del total de las ventas del sector retail en México, de acuerdo con el estudio El futuro del retail de la consultora Euromonitor.

Sin embargo, pese a este contexto de crecimiento, los negocios siguen sin encontrar la forma de posicionarse dentro del eCommerce. Para The Crunch, plataforma de marketplace services que opera en cinco países con oficinas en Estados Unidos, México y Guatemala, a cualquier negocio le es complejo adaptarse a los cambios digitales e innovar al mismo tiempo. 

Comercializar en eCommerce demanda inversión y conocimiento, destaca Pablo Estrada, CEO & Founder de The Crunch. 

“Estamos viviendo el apocalipsis del retail. Los últimos 3 años han sido catastróficos para la industria. Centros comerciales vacíos y ventas para abajo. La industria minorista es de dos billones de dólares en LATAM y el 95% de ellos no tienen conocimiento alguno de cómo vender en marketplaces, principalmente porque la cadena de mando es arriba de 60 años. Saben que deben innovar, pero no conocen cómo. Bueno, como ellos hay más de 500,000 en el mercado y son nuestros potenciales clientes”, indica en entrevista.

De acuerdo con Pablo Estrada, en tan solo 21 días con The Crunch, productores o comercializadores pasan de no tener presencia en marketplaces a tenerla y generar un portafolio y unidad de negocio ganadora en el corto, mediano y largo plazo. “Sin mover un solo dedo, ya que nuestra solución es de la A a la Z y esto es lo que llamamos disrupción”, resalta.

Con su plataforma de marketplace services, The Crunch ofrece a comercios y productores acelerar y hacer crecer sus negocios, al abrirles la puerta del eCommerce con millones de usuarios con interés de compra, bajo un precio accesible para cualquier retailer.

“Centrándonos en los números, el 80% de nuestros clientes a los seis meses obtiene un ingreso nuevo y recurrente de al menos 8,500 USD mensuales, y a los 12 meses sobrepasan los 30,0000 USD mensuales. La pregunta que siempre les hacemos es: ¿cuánto te hubiera costado llegar a tener esos ingresos abriendo una nueva sucursal en el centro comercial de moda?”, añade el CEO & Founder de The Crunch.

Pablo Estrada, CEO & Founder de The Crunch.

Acelerar el crecimiento en el eCommerce

La tecnología y equipo de expertos The Crunch procesa más de 15 millones de USD de ventas en Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces. Con equipos en Ciudad de México, Argentina, Colombia, Venezuela y Guatemala, ayudan a sus clientes a entender y dominar el complejo y rápido mundo del Marketplace eCommerce

La experiencia y el conocimiento de diversas categorías de productos ayudan a The Crunch a crear una propuesta de valor única, eficiente y rentable para todos los comercios que buscan crecer sus ventas.

En 9 meses, The Crunch ha gestionado más de 200 clientes de diferentes industrias y su gestión y trabajo le han permitido llevar a cabo una ronda de capital semilla de 1.1M de USD, lo que servirá para crecer se equipo y seguir desarrollando su tecnología. 

“Nuestra misión es que todos los comercios puedan acceder a nuevos mercados y resistir los enormes cambios que nos trajo la pandemia. Tenemos que reconocer que en Latinoamérica no todos estábamos listos. Queremos ser ese puente de innovación que lleve a las empresas al futuro”, explica Pablo Estrada.

Para acelerar y hacer crecer negocios por medio del eCommerce, The Crunch basa su estrategia en cuatro pilares:

  1. Solución 360. Existen agencias de manejo de cuentas, servicios de logística, consultores y tecnologías específicas, pero no existe nadie que haga todo a una fracción del costo de ellos.
  2. Tecnología. The Crunch ha creado una metodología y tecnología propia llamada DNA (Data + Nurturing + Administration), con la que a través de modelos de AI y estadística probabilística define qué sí y qué no hacer para cada producto. 
  3. Equipo de clase mundial. Con la consecución de la nueva ronda semilla de 1.1 USD M están reforzando el equipo.
  4. Inversionistas consolidados. The Crunch sumó a su estrategia a un equipo de inversionistas visionarios; entre ellos destaca Markos Achar, quien apoya tanto con el capital como con la estructura y visión de la empresa.

¿Qué esperas para hacer crecer tu comercio? The Crunch tiene un servicio especial pensado en tu negocio.

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