La ceremonia TikTok Ad Awards 2024 ofreció una noche única para el ecosistema de marketing y estrategia publicitaria, gracias a que la plataforma de entretenimiento reconoció y galardonó a las marcas que durante el año pasado demostraron ser maestras en la creación de relatos envolventes, breves y directos en el dinámico universo de TikTok. 

Esta celebración dejó en claro que los sueños se hacen realidad, inspirando a las marcas a soñar en grande y transformar ideas extravagantes en campañas locas capaces de conquistar a la audiencia con su ingenio. Así, la plataforma se ha convertido en la primera en premiar el ingenio de la creación publicitaria, donde Grupo Bimbo fue elegido con el galardón como el anunciante del año.

En una realidad que TikTok se distingue por una extraordinaria flexibilidad y efectividad con la que establece conexiones auténticas con su audiencia. Como pionera en amplificar las voces de usuarios, redefine la forma con que las marcas se conectan con su público. Este aspecto se reflejó claramente en la tendencia de los ganadores.

Te contamos los ganadores y los highlights del evento que marcó un nuevo inicio de premiaciones publicitarias.        

Mejor campaña de performance

Un rendimiento excepcional en métricas clave

Bronce: Mi Look – Coppel

Plata: Ahorrazos del Hot Sale – Bodega Aurrera

Oro: Caja misteriosa –  Purina Dog Chow

Mejor campaña de diversidad e inclusión 

Promover la diversidad y la inclusión de manera destacada.

Oro: Pride – Movistar

Mejor campaña TikTok First

Celebra campañas diseñadas específicamente para TikTok.

Bronce: Hellman’s Norte: Deliciosamente rica – Hellman’s

Plata: El elegido hace milagros – Netflix

Oro: Whaaat – Liverpool

Mejor colaboración con creador 

Reconoce campañas que han colaborado excepcionalmente con creadores de contenido.

Bronce: Posibilidades infinitas – Philadelphia

Plata: Arroz Knorr sabores del mundo – Knorr

Oro: Gastar en hormigas – HSBC

Mejor uso creativo de un trend 

Aquellas campañas que capitalizan de manera innovadora las tendencias de la plataforma. 

Plata: Entregas a toda costa – Mercado Libre

Oro: Platívolos TikTok explora otros mundos – Platívolos Marinela 

Mejor uso de sonido

Campañas que aprovechan efectivamente el potencial de los sonidos en TikTok.

Bronce: PodTrax el primer podcast grabado en movimiento – Chevrolet

Plata: Nuggets sonidero – KFC

Oro: Entregas a toda costa – Mercado Libre

Mejor presencia Always On 

Destaca campañas con una presencia constante y efectiva en la plataforma.

Bronce: El lado rico de lo bueno – Knorr

Plata: Hellman’s Norte: deliciosamente buena – Hellman’s 

Oro: Poniéndole sazón a lo que escuchamos – Amazon Music

Mejor uso de la relevancia cultural de TikTok 

Aquellas campañas que integran elementos relevantes de la cultura y tendencias de TikTok.

Bronce: Campaña La Reina Charlotte: Ellos no bailan solos – Netflix

Plata: Peso Pluma se disfraza de Mike en #Netflixhalloween – Netflix

Oro: #Pastelsorianero – Soriana

Mejor “Me comí un comercial sin darme cuenta”

Premia campañas que se integran tan naturalmente que los espectadores no perciben inicialmente su carácter publicitario.

Bronce: Nuestra voz en TikTok – MG Motor México

Plata: Gastar en hormigas – HSBC

Oro: La escena eliminada de la Reina Charlotte – Netflix 

Engagement con la comunidad

Destaca campañas con una conexión significativa y participación activa con la audiencia.

Bronce: Día del cono gratis – Dairy Queen

Plata: El regreso de los Olocoons – Nito Funk 

Oro: con SEDAL y RBD manifiesta tu rebeldía – Sedal 

PYMES

Reconoce campañas de pequeñas y medianas empresas destacadas en TikTok.

Bronce:  INTER-ESTELAR – Inter.mx

Plata: Super Bowl – NotCo

Oro: Food For The Soul colección de makeup – Sarelly Creativo Lab

Mejor campaña TikTok para el bien

Por contribuir positivamente a la sociedad o a causas benéficas.

Plata: Campaña de reciclaje – Purina Brand

Oro: Escudería Canina Toyota – Toyota Motor Sales México 

Mejor lanzamiento

Destaca campañas con un lanzamiento impactante y exitoso.

Bronce: Summer 2.0 – Starbucks

Plata: ¿Haces todo para ahorrar? Mejor compra en Amazon – Amazon

Oro: NFTazos en Joy App – Joy App

Mejor promo

Premia promociones excepcionales por su creatividad y efectividad. 

Plata: Timbre silencioso – Mercado Libre

Oro: El regreso de los Olocoons – Nito Funk / Olocoons

Esta celebración deja en claro que la expansión del ingenio y la creatividad no tiene límites, con plataformas como TikTok que hacen posible la difusión de las propuestas más creativas para hacer posible una conexión real entre marcas y audiencias, buscando generar un impacto positivo en la sociedad.

 

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