En la próxima década veremos inventos tecnológicos más revolucionarios que todos los que ha producido la humanidad hasta ahora. El motivo es que la ciencia y la tecnología crecen de forma exponencial, cada vez más rápido.

La era digital nos coloca ante la democratización de casi todo: información, conectividad, cómputo, manufactura, distribución, talento. Es por eso que ya no se requiere de un ejército de personas y una red extendida de oficinas para crear una empresa con alcance e impacto globales. La competencia es mucho más intensa y las ventajas competitivas no duran mucho, por lo que se debe contar con una estrategia de crecimiento rápido y un equipo que sea capaz de crear y desarrollar rápidamente plataformas.

Las tecnologías digitales dan más poder a los consumidores y facilitan nuevas formas de negocio antes inimaginables. Se han convertido en una de las claves del éxito comercial; sin embargo, ello implica cambios en la operación de las empresas. Muchos negocios van a tener que reinventarse a sí mismos y las empresas deberán ser más ágiles y fuertes en un entorno altamente descriptivo.

“En materia fiscal, México fue pionero en el continente americano en la adopción de este tipo de tecnologías, como en el caso de la facturación electrónica (en el 2005), siendo que Estados Unidos apenas la incorporó como programa piloto en el 2022”, comenta Óscar Fredy González, CEO de la empresa Timbox.

Óscar Fredy González, CEO de la empresa Timbox.
Óscar Fredy González, CEO de la empresa Timbox.

Empresas mexicanas como Timbox, entienden la importancia que conlleva transmitir al mundo de los negocios los avances clave para mantener activa esa agilidad en términos fiscales, fundamentados en los siguientes temas.

  • Facturación electrónica
  • Contabilidad electrónica
  • Buzón tributario
  • Firma electrónica avanzada

Timbox es uno de los 52 PAC´S  (Proveedor Autorizado de Certificación) autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Un PAC es una persona moral que cumple con los requisitos de la autoridad fiscal para fungir como intermediario entre los contribuyentes y la autoridad fiscal para la facturación. Se encarga de asignar un timbre o folio fiscal, acción que se conoce como “timbrado” y que consiste en un código de registro único e irrepetible.

Todos estos candados electrónicos como el sello digital y el folio fiscal, son lo que garantizan la legalidad de las facturas.

Timbox ha logrado con el uso de la tecnología emitir el timbre más seguro que hay en el mercado, al poder georreferenciar mediante mapas propios y actualizados la ubicación real de los proveedores y con eso anular el riesgo de que las empresas se vean involucradas con proveedores inexistentes.

Al ser además una empresa de innovación tecnológica, Timbox ayuda a organizaciones grandes o pequeñas, a obtener los beneficios que conlleva el involucrarse en procesos tecnológicos que contribuyan a superar las barreras que las separan de la innovación, la modernización y el crecimiento.

A pesar de los avances en la materia, aún hay directores de compañías con escepticismo o temor por las nuevas tecnologías. La realidad es que la empresa que avance en dirección opuesta a la innovación puede terminar en el fracaso.

Timbox ofrece a sus clientes un software que aplica mecanismos de identidad digital, utiliza contratos inteligentes, simplifica sus procesos de operación a cero papel y crea cadenas de valor a partir de la información.

Por otro lado, la tecnología de Timbox ayuda a automatizar y simplificar las declaraciones de impuestos a cargo de los negocios, al contar con un software diseñado para calcular de manera precisa los impuestos a pagar, las cantidades que la autoridad fiscal debe devolver e incluso informa de manera sencilla qué pagos son deducibles para la empresa.

El objetivo de Timbox es crear y desarrollar rápidamente un conjunto de productos y servicios que reúnen a grupos de usuarios o proveedores que conforman mercados multifacéticos.

Conoce más al respecto en: https://www.timbox.com.mx/

Los contenidos suscritos como Content; son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Intel venta IMS TSMC
Intel sufre la mayor pérdida trimestral de su historia al inicio de este 2023
Por

Luego de que la venta de computadoras y otros dispositivos se disparó en la pandemia, la gente ya no ha comprado más y e...