Con el contexto global, que ha acelerado el mercado de las ventas online, empresas como Vinte, se han transformado en los últimos años para posicionarse ágilmente en el mercado inmobiliario. 

Tan solo en los últimos 5 años, Vinte logró vender más de 5 mil viviendas en seis estados del país, a través de sus medios digitales; esto como resultado de una estrategia digital enfocada en Proptech.

“Estamos muy satisfechos con los avances tecnológicos que hemos implementado, rebasamos las 5 mil casas vendidas por canales digitales desde 2017 y alcanzamos una participación del 39% del total de las ventas en 2021”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Administración.

La estrategia digital de Vinte se reforzó durante el último año. “Comenzamos con el programa de apartados digitales y cerramos el año pasado con 190 viviendas con cobranza 100% digital a través de la infraestructura de la empresa, sin necesidad de que el cliente visitara físicamente el módulo de ventas”, destacó Leal Aguirre.

Inversión en proyectos innovadores

Vinte realizó las primeras tres inversiones estratégicas en empresas “Technology First” incluyendo una plataforma tecnológica enfocada en la renta de viviendas; otra de renta con opción a compra; y una más enfocada en el otorgamiento de hipotecas digitales. Hoy día, cuenta con Emobel que ofrece equipamiento para la vivienda.

“Tener estos socios tiene como objetivo ir creando un ecosistema Real Estate as a Service, estamos aprovechando estas sinergias compartidas” destacó Sergio Leal.

En febrero pasado, nace Xante (hogar en náhuatl) que es la plataforma propia de Vinte bajo el concepto de iBuying, enfocada en la venta de vivienda usada.

Para 2022, las perspectivas son positivas, dado que el sólido y resiliente modelo de negocio sustentable y digital de Vinte, permitirán aprovechar las oportunidades para seguir creciendo y generar rentabilidad.

Actualmente, Vinte tiene 14 proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey, con los que busca consolidarse gracias a la ayuda de la transformación digital que ha ido construyendo.

 

Siguientes artículos

Agua-Deloitte
Los desafíos en el sector hídrico: ocho puntos críticos
Por

La escasez de agua se agudiza. Deloitte ha identificado los principales problemas a nivel mundial en el sector hídrico y...