Dentro del escenario complejo y desafiante que presentan las Pequeñas y Medianas Industrias (PyMEs), elementos como la recuperación financiera y el eventual regreso a la llamada “Nueva Normalidad” se apoyan en una perspectiva de acción, enfocada en dos ángulos: lo inmediato y lo importante. 

Lo inmediato abarca sobre todo el tiempo presente, aquellas aparentes dificultades que pueden transformarse en nichos de oportunidad, esos “huecos” que previo a la crisis ya eran una necesidad para fortalecer las ventas, la competitividad y la rentabilidad de nuestro negocio. 

En contexto, de acuerdo con una encuesta de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 77% de las PyMEs en México puede dejar su operación en menos de dos meses, debido a una falta de actualización tecnológica (digitalización), balance financiero (manejo sano de ingresos y egresos), poca opción de pagos con sus clientes, así como la ausencia de un soporte financiero que ayude a hacer frente a los escenarios adversos.

En este sentido, pocas entidades financieras pueden desarrollar todo un ecosistema integral que fortalezca las necesidades actuales de las PyMes con solvencia sobre ambos aspectos, lo inmediato y lo importante. Una de ellas es Cuenta Maestra PyME de BBVA, en donde lo inmediato va resolviendo y dándole forma a lo importante, a lo futuro. 

Este no es el momento de darse por vencido; por el contrario, son días propicios para hacerle frente a la adversidad y convertir las dificultades en pasos certeros de ganancias. Esta máxima es la que inspira y resuelve el presente de nuestro negocio para ir expandiendo su crecimiento para un mejor futuro.

Cuenta Maestra PyME de BBVA reformula las necesidades financieras más esenciales de los negocios y potencia todo un menú de beneficios, servicios y soluciones altamente eficientes, con el máximo de seguridad y el mínimo de requerimientos técnicos y operativos:

– Haz uso de tu cuenta de cheques sin comisión por manejo de cuenta.

– Aumenta tus posibilidades de cobro con una Terminal Punto de Venta. 

– Realiza operaciones y consulta información puntual en tu exclusiva app BBVA Empresas o en su Banca por Internet.

BBVA lo sabe y quiere ayudar a sacar tu negocio adelante, por eso creó su nueva Banca PyME, que les permite tener una sucursal cerca de ti y tu negocio, además de ayudarte a ahorrar tiempo al hacer pagos de nómina y consultas de saldo todo desde su celular con la app BBVA Empresas. Entra a bbva.mx/pyme para conocer sus grandes beneficios. ¿Estás listo?

 

Siguientes artículos

Sener
Pemex pretende unir otro campo petrolero privado cerca de Dos Bocas
Por

Tras una solicitud de Pemex, el gobierno solicitó a la empresa privada y estatal intercambiar información técnica y entr...