El mundo está lleno de lugares asombrosos, cargados de cultura y de tradiciones dignas de conocer, con personas que sin dudarlo están dispuestas a enseñar a todo visitante. Pero, entre todos estos lugares, hay uno que se distingue como revolución y apertura para los sentidos. Un lugar que es anfitrión de una espectacular exposición de arte y naturaleza con libertad para crear, desarrollar, pensar y hacer; para no temer, sino aventurarse a realizar todo lo imaginable.

Ubicado en una de las regiones más privilegiadas del Caribe Mexicano, Tulum trascendió los límites al ser un destino turístico y recreativo para convertirse en un paraíso donde cimentar raíces para disfrutar de una vida plena en libertad. 

En los últimos años, esta ciudad ha experimentado una interesante expansión urbana, comercial, inmobiliaria, cultural y social junto a otras playas maravillosas del rico estado de Quintana Roo, reflejando un crecimiento del 6.2% de visitantes gracias a su conexión de servicios y embriagantes escenarios sumergidos entre selva y mar.

En este sentido, la publicación International Living -especializada en ranking de mejores destinos para retirarse- ubicó al Caribe Mexicano en la tercera posición gracias a su estilo de vida, posibilidades de emprendimiento y comunidad adaptable. Muchos extranjeros, en su mayoría canadienses y americanos, han decidido retirarse en México, seducidos por la costa caribeña.

Crédito: cortesía.

Bajo su concepción de una poderosa visión, Tulum invita a quedarse y disfrutar de toda su oferta: el valor por la enorme herencia de las comunidades mayas, la dualidad de la jungla y el mar, sus servicios públicos, acceso a hospitales, bancos y supermercados, la fácil movilidad y la cercanía de todo, su gran y exclusiva oferta gastronómica, y por supuesto, los desarrollos inmobiliarios que no dejan de crecer.

Calidad de vida en Tulum

El lujo de vivir entre la selva y el mar, coexistiendo en equilibrio con los recursos naturales que nos ofrece la Tierra, es posible en Tulum. Esta ciudad invita a recorrer las huellas arquitectónicas del pasado, visitar una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco -Sian Ka’an-, e incluso, sumergirse en la profundidad de los cenotes. 

Durante la década pasada el número de norteamericanos se ha incrementado notablemente y este crecimiento se puede medir en cierta forma por el alto número de desarrollos residenciales a gran escala. El desarrollo inmobiliario Aldea Zamá, distrito urbano base para el desarrollo y crecimiento ordenado de Tulum, creado por Zamá Desarrollos, es claro ejemplo de esto. 

tulum, vivir
Crédito: cortesía.

Así, nuevas propuestas nacen en el paraíso caribeño: Selvazama es la nueva apuesta de Zamá Desarrollos que busca refrescar la oferta de los grandes complejos de vivienda y hotel y dar pie a un nuevo distrito urbano, rescatando una visión de valores, conexión humana, así como también de educacion sustentable, como es el caso de Green School Tulum, cuyo objetivo es formar a los líderes ecológicos del futuro. 

Con una visión sostenible y estrictos estándares de calidad, se alzará en el corazón de la selva un desarrollo que engloba naturaleza, espiritualidad y conciencia ecológica y social dignas de Tulum.

Alejado del circuito hotelero, con una visión sostenible y estrictos estándares de calidad, los proyectos dentro de Selvazama prometen un compromiso con el ambiente. 

“Selvazama busca ser esa comunidad que propicie una experiencia de vida sustentable y responsable que acompañe la transformación de la región. El objetivo es crear un espacio integral basado en la cultura y que conserve los valores de respeto hacia el medio ambiente”, expresa el ingeniero Rodolfo Rosas, uno de los pioneros del desarrollo.

tulum, vivir
Crédito: cortesía.

Este proyecto ofrece una calidad de vida óptima para futuros residentes, turistas, inversionistas y, por supuesto, a aquellos que deseen jubilarse y retirarse a vivir entre la belleza de Tulum. 

Retirarse en el paraíso es posible: cada vez más sencillo y tentador. Hazlo posible en Selvazama, un hogar en el paraíso. 

Lee también: Turismo wellness, un viaje al interior

 

Siguientes artículos

Ssa anuncia fin de conferencias vespertinas sobre Covid-19
Por

La dependencia explicó que la estabilidad que presenta la pandemia actualmente permite a la transitar a un nuevo esquema...