Existen muchos factores que hacen que una aplicación sea exitosa, sin embargo, el común denominador en todas, es la experiencia del usuario. Cuando utilizamos cualquier tipo de servicio digital, lo primero que buscamos, muchas veces sin darnos cuenta, es que el proceso sea fluido, amigable, con una respuesta veloz y eficiente; pero lo que no pensamos es en el trabajo que hay detrás para que todo eso suceda. 

Es ahí en donde la labor de los desarrolladores de software se vuelve fundamental, pues es la que hace posible una experiencia satisfactoria dentro de cualquier aplicación. Pero, ¿alguien se ha puesto a pensar en ellos?

Empresas como Twilio, la principal plataforma de comunicaciones en la nube con sede en Silicon Valley, ha concentrado sus esfuerzos en crear una plataforma que facilite la creación de aplicaciones para que las empresas, por medio de sus desarrolladores, puedan crear experiencias de cliente únicas. 

En resumen, se trata de una serie de soluciones para que los desarrolladores exploten su creatividad en virtud de una experiencia más satisfactoria para los usuarios a través de la comunicación. Ya sea con mensajes de texto, de voz o en video.  

¿Cómo funciona?

Las interfaces de programas de aplicaciones (API) programables de Twilio actúan como un conjunto de componentes básicos para los desarrolladores, lo que les permite conectar un software a otro y mejorar prácticamente cualquier experiencia digital.

Twilio es un intermediario entre las empresas y sus clientes. Su propuesta es evitar la necesidad de construir toda una infraestructura de comunicación desde cero para integrarse a una aplicación, reduciendo la necesidad de cambiar códigos y posibilitando la hiper personalización de manera sencilla. 

La empresa deja obsoleta la necesidad de negociar contratos con los operadores y construir algoritmos de enrutamiento de mensajes para cada región donde una empresa tiene clientes, ya que su capa de software llega a más de 180 países. Esto es gracias al modelo de trabajo en la nube, que permite pagar por uso, escalando la solución según sea necesario y evitando gastos innecesarios.

Para Raúl Rincón, Vicepresidente de Twilio en Latinoamérica, es imperativo que las empresas tengan acceso al software que necesitan para hacer crecer su marca y, potencialmente, ser disruptores de sus propias industrias. 

Para él, Twilio sirve como el “juego de herramientas que puedes sacar del estante y usar para crear tus aplicaciones. En lugar de depender de las aplicaciones de software terminadas, las API de Twilio, permiten a los desarrolladores combinar e iterar sus propias aplicaciones, logrando experiencias personalizables, dinámicas y ágiles en un panorama comercial competitivo”.

Solución centrada en las personas

La transformación digital es un proceso que todas las empresas deben realizar para ser competitivas en la actualidad, sin embargo, esa transformación llega a mejor puerto cuando es realizada por personas que piensan en soluciones para otras personas.

Twilio, es la plataforma líder global de interacción con el cliente, quien es el objetivo final, sin embargo, al haber sido pensada y creada por un desarrollador, tiene la virtud de tener soluciones flexibles, que permiten a los desarrolladores adaptarse a las necesidades de clientes específicos, de manera personalizada.

Esa libertad tiene como objetivo acercarles las herramientas para que logren resolver los problemas de los clientes del mundo real de manera creativa.

Para esta empresa, el desarrollo de software es mucho más que simplemente escribir código, es por ello que ven una gran oportunidad para atraer a los desarrolladores como socios dentro del negocio y darles la libertad de ser creativos.

Conoce más sobre Twilio.

 

Siguientes artículos

Presidencia arma playlist de las canciones que ha puesto AMLO en sus mañaneras
Por

Los gustos eclécticos del presidente López Obrador quedaron plasmados en la playlist que reúne las canciones que ha pedi...