Ubicado al sur de Central Park, en Manhattan, el Park Lane New York resurge como un centro de lujo, confort y espíritu neoyorkino que permite a los visitantes vivir una experiencia única en pleno Billionaire’s Row, lugar de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.  

Más allá de su icónica arquitectura, que armoniza con la exclusiva zona, y su reciente rediseño, el hotel cuenta con una interesante oferta culinaria y nocturna que robustecen su atractivo con propuestas diseñadas por Bond Hospitality, empresa especializada que además supervisa la programación de comida y bebida de Park Lane.

Este enfoque de hospitalidad contemporánea, se concentra en tres espacios fundamentales para el hotel: desde el Lobby Bar, Rose Lane; el icónico Harry’s New York Bar; hasta el exclusivo Roof Lounge Darling, tres lugares imperdibles que le dan vida a la zona sur del Central Park en Manhattan. 

Darling 

Situado en la planta 47, Darling es el único Rooftop Lounge de Central Park South que ofrece una experiencia elegante y sofisticada, con una impecable vista al horizonte de Manhattan y el emblemático parque como telón de fondo. Destaca su carta de cócteles de alto nivel como el tradicional Harry’s Old Fashioned; además de propuestas de vanguardia como el Central Park South (ginebra Tanqueray, Campari, melón de Provenza, vermut dulce y limón) y el célebre Billionaire’s Row (tequila Cincoro Blanco, lima, Martini & Rossi Blanc, habanero y azahar, servido con caviar Petrossian y champagne Nicolas Feuillatte); a los que se suma una curada selección culinaria hecha por Scott Sartiano. 

Los huéspedes acceden al salón a través de una escalera revestida por un mural de colores vivos, flores y animales que rinde homenaje a Central Park. El salón interior y la zona del bar presentan un extenso mural diseñado por los artistas En Viu, que continúa el hilo narrativo de las obras de arte visuales que se encuentran por todo el hotel.

La elegante decoración resalta con techos de metal prensado, suelos en blanco y negro y paredes con paneles, todo ello yuxtapuesto con muebles de colores vivos, mesas de mármol e iluminación ornamentada que le dan un toque contemporáneo.

Impecable vista de Darling Rooftop Lounge, en Nueva York .
Impecable vista de Darling Rooftop Lounge, en Nueva York .
Barra principal de Darling Rooftop Lounge, en Nueva York / Fotos: Alice Gao.
Barra principal de Darling Rooftop Lounge, en Nueva York / Fotos: Alice Gao.

Rose Lane

Una marcada influencia de Art Nouveau parisino con un toque Riviera, son el sello distintivo de Rose Lane. El Lobby Bar de Park Lane, que atrae por igual a huéspedes y vecinos del hotel.

Con una versatilidad memorable, el lugar se transforma sin esfuerzo a lo largo del día. Pasa de ser el lugar ideal para un café matutino en una reunión de negocios de alto nivel, para convertirse en el primer spot en el que pensarás para una copa nocturna.

Un espacio luminoso y abierto que recibe de manera inmejorable a sus visitantes, diseñado para comer y beber como en ningún otro lugar. El menú, que incluye tanto platillos preparados como platillos para llevar, está repleto de productos locales y proveedores orgánicos. 

Para el desayuno encontrarás desde una oferta de panadería fresca, fruta de temporada y bowls de acai, además de cafés con leche, infusiones y jugos saludables. El almuerzo se centra en pizzas rústicas, ensaladas de la huerta, bowls de cereales y proteínas limpias. Para cenar y trasnochar, un amplio bar de crudos y caviar pone el broche final a un día aventurero en la ciudad, con una extensa lista de vinos orgánicos y naturales. 

Barra  de Rose Lane, en Nueva York Terraza de Rose Lane, en Nueva York / Foto: Alice Gao.
Barra de Rose Lane, en Nueva York Terraza de Rose Lane, en Nueva York / Foto: Alice Gao.
Terraza de Rose Lane, en Nueva York / Foto: Alice Gao.
Terraza de Rose Lane, en Nueva York / Foto: Alice Gao.

Harry’s New York Bar 

El clásico contemporáneo cierra la joya de la corona con el dulce sabor de la emblemática cultura neoyorquina. El bar reimagina las tradiciones de la ciudad con un toque contemporáneo, decorado con materiales resistentes y naturales, sus paredes están forradas con vinilos clásicos y retratos de iconos neoyorquinos. Destacan los sonidos más icónicos de la escena musical local, que se pueden escuchar directamente de un viejo tocadiscos. 

La oferta de bebidas es punto y aparte, una carta de martinis comparte protagonismo con ingredientes orgánicos. El bar cuenta con una cuidada selección de licores -únicos y poco comunes, pero accesibles- como el bourbon añejado en barrica de oporto, el whisky escocés mezclado con café y el centeno destilado localmente, diseñados para difuminar los límites de lo familiar y lo nuevo. Para un toque más refinado, tiene a su disposición una extensa lista de champanes poco comunes.

Harry’s Bar en Park Lane, Nueva York / Foto: Alice Gao.
Harry’s Bar en Park Lane, Nueva York / Foto: Alice Gao

La experiencia cien por ciento neoyorkina se vive en Park Lane a través de su oferta culinaria y nocturna, una sofisticación refinada, al puro estilo Manhattan, que mantiene sus tradiciones y las reinventa con propuestas de vanguardia. El equilibrio ideal para quienes buscan estimulación cultural, sabores y olores con el sello de la gran manzana. 


Descubre más en: www.preferredhotels.com

 

Siguientes artículos

El Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, en Qatar. Foto: Cortesía Francisco González Pulido.
Sangre mexicana irrumpe en la arquitectura de Qatar
Por

El Centro de Exposiciones de Doha fue diseñado por el arquitecto mexicano Francisco González Pulido y hoy forma parte de...