Hoy, el cuidado de la salud ha ganado un papel prioritario entre nuestros hábitos. Tras la pandemia, los seres humanos comprendimos que estar saludable no significa solamente tener un buen estado físico, sino que parte también de estar en armonía con el estado mental y emocional.

De allí nace el término “wellness”, una propuesta que vino a acompañar el concepto de “fitness”, y desafiar lo que se entendía comúnmente por bienestar, el cual invitó a los gimnasios tradicionales a replantear su oferta. Ante esta necesidad, nació Unity Tulum Fitness Club: un centro de entrenamiento integral donde se enseña y promueve la salud de manera responsable y consciente, en el Caribe Mexicano. 

Ubicado sobre la Avenida Tulum, llegando a la esquina de la Calle Luna Sur, Unity Tulum es un innovador espacio que abrió sus puertas en mayo de 2021, a partir de la idea de 4 amigos y expertos de los deportes de alto rendimiento: Catalina Cohan, Mariano Rebagliati, Mateo Belvedere y Francesca Talpo, cuya misión está enfocada en redefinir el vínculo de las personas con la actividad física, y presentarles una oportunidad de encontrar un espacio donde pueden descargar sus tensiones y usarlo además como una terapia.

Catalina, Mariano, Mateo y Francesca dejan en claro que tienen pasión por enseñar y promover la salud de manera responsable, y entienden que solo así se puede llegar al corazón de los demás, desde la buena predisposición y el profesionalismo.

Entre las actividades que presenta este nuevo gimnasio, se encuentran clases guiadas y personalizadas según edad y nivel de dificultad de: Funcional,  Cross-Training / HIIT, Yoga, Cardio, Funcional Bodybuilding, Athlete Programming, al igual que sesiones 1 a 1, además de contar con un espacio para que quienes quisieran entrenar por fuera de las clases también encuentren su lugar. 

Unity se presenta como una propuesta sin precedentes en el rubro hasta el momento, ya que es el primer gimnasio de Tulum con una oferta de clases guiadas, algo que lo destaca frente a los demás centros de entrenamiento de la ciudad.

Por supuesto, toda actividad realizada es supervisada bajo un equipo de profesionales especializados en cada disciplina. Y también, cuenta con un bar saludable donde se pueden consumir batidos proteicos y alimentos nutritivos.

Por otro lado, Unity Tulum trae consigo una alternativa innovadora también desde lo tecnológico, bajo el concepto “self service: menos problemas, más soluciones”. El centro trabaja con una app propia mediante la cual los clientes pueden elegir, reservar y cancelar los horarios y clases que deseen desde el celular.

“Cuando pensamos en abrir este centro de entrenamiento y salud, lo visualizamos como un lugar que emane motivación y que invite a la gente a mejorar su estilo de vida en 3 aspectos: físico, mental y emocional. Por eso, consideramos que no es un simple gimnasio, sino un espacio integral que te acompaña en el proceso de descubrir la mejor versión de ti mismo”, expresa Catalina Cohan, socia fundadora de Unity Tulum, quien cuenta con más de ocho años de experiencia en el mundo del entrenamiento. 

Catalina Cohan. Crédito: cortesía de Unity Tulum

Hoy, además de ser la co-fundadora del gimnasio, Catalina es dueña de The Healthy Way, un programa que ofrece de manera personalizada diferentes planes que incluyen rutinas de entrenamiento, planes de alimentación (tanto básicos como específicos), recetarios, y también se centra en un importante acompañamiento de contención emocional. THW, como también lo llaman (por sus iniciales), sigue los mismos lineamientos que Unity Tulum: es un plan holístico que, como tal, entiende a las personas como un todo donde se interrelacionan cuerpo, mente y alma de forma armónica, proyectándose desde dentro hacia afuera. 

A su vez, el nuevo centro de Tulum destaca la importancia del sentido de unidad que lleva el nombre del centro: “Unity es un nombre que surgió en una meditación aquí en Tulum, y creo que define perfectamente lo que nosotros (los socios) buscamos. Queremos guiar y acompañar a las personas en su transición a encontrar una mejor versión de sí mismos, ese es nuestro objetivo, unirnos por una misma misión de sentirse bien en todo sentido”, agrega Catalina.

Si bien Unity Tulum abrió sus puertas hace poco tiempo, el wellness no descansa. Próximamente, el centro integrará a su staff un grupo médico de nutriólogos, dermatólogos y kinesiólogos del más alto nivel, con el fin de ofrecer una “full experience” al momento de buscar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma.  

“No creemos en limitaciones. Cualquier persona que tenga la motivación de querer mejorar, o que esté buscando esa motivación para empezar, es más que bienvenido. Todo está pensado en función de adaptarse a las necesidades y capacidades de cada uno”, concluye Cohan, quien junto al equipo de socios, ya está pensando en abrir otra sucursal en la ciudad y expandirse por el estado de Quintana Roo.

 

Siguientes artículos

Entrevista | Leitner, constructor de Cablebús Línea 2, ve potencial de más teleféricos en CDMX
Por

El vicepresidente de Leitner confía en que la Línea 2 de Cablebús será un éxito, por lo que buscarán construir la futura...