En la búsqueda de acercar las oportunidades que brinda el mundo de las inversiones a todas las personas y con el respaldo de inversionistas como Memo Ochoa, Carlos García (Founder & CEO en KAVAK) y Nazcs, se creó Vest, una herramienta completa, sencilla y accesible que permite invertir en las empresas más grandes a nivel mundial que cotizan en las Bolsas de Valores de Estados Unidos. 

La aplicación brinda acceso a fondos de inversión (ETFs), acciones completas o fracciones de ellas, criptomonedas y portafolios inteligentes, todo desde el mismo lugar. 

En Vest son conscientes de que una de las principales barreras que existen actualmente es la falta de información y educación financiera de las personas. Lo primero que todos pensamos, pues es lo que nos han enseñado, es que debemos ahorrar nuestro dinero y dejarlo guardado, aunque lo que deberíamos hacer es poner ese dinero a trabajar y no dejarlo estático en una cuenta bancaria.

Lo anterior es posible a través de las inversiones. Aunque muchas veces las personas no saben cómo empezar, una aplicación como Vest ha creado dos herramientas para invertir:

  • La primera es SmartVest, una herramienta que analiza tu perfil a través de preguntas sobre tu nivel, propósitos, objetivos, el grado de riesgo que deseas correr, tus condiciones financieras, entre otras. El análisis te ofrece un portafolio personalizado, creado por expertos en la materia. Este portafolio se balancea diariamente de manera automática, comprando y vendiendo acciones por ti, para mantenerte al día según tus objetivos, sin que te preocupes por nada más.
  • La segunda herramienta es un simulador con el que todos sus usuarios pueden practicar sus inversiones antes de tomar la decisión de añadirlas a su portafolio real, pues cuenta con 5 mil dólares ficticios para que compres y vendas las acciones, fondos, o productos de tu interés, sin necesidad de transferir fondos o hacer uso de recursos reales. 
Guillermo Ochoa / Foto: Cortesía de Vest.
Guillermo Ochoa / Foto: Cortesía de Vest.

Otro de los objetivos de Vest es que las personas tengan el control de su dinero de manera fácil y sin condiciones, por eso el dinero que ingresas a tu cuenta en Vest está siempre disponible cuando decidas retirarlo. 

Una ventaja más de Vest es que inviertes desde tu primer depósito, ya que el dinero que transfieres a tu cuenta, al igual que tus inversiones, son en dólares (USD). Además, no tiene monto mínimo de transferencia, el monto mínimo de inversión va desde 5 dólares para ETFs, acciones y criptomonedas; y desde 10 USD para la herramienta de SmartVest.

Vest está disponible para todas las personas sin importar su nacionalidad y cuenta con opciones de transferencia SPEI y Wire para facilitar tus transacciones. Conoce más de todo lo que puedes hacer en Vest aquí

Foto: Cortesía de Vest.

——–

*Invertir implica un riesgo, incluido el riesgo potencial de pérdida. Para más información, consulta la Divulgación de Vest en medios sociales.

——–

Los contenidos firmados como Content son responsabilidad única de las marcas y sus voceros, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

turismo-México-turistas economía turística
Turismo internacional en México sube 12.9% interanual en septiembre
Por

México recibió 2.77 millones de turistas extranjeros en el noveno mes de 2022, comparado con los 2.45 millones del mismo...