La gastronomía va más allá de recetas y técnicas; lo más importante es usar ingredientes que deleiten nuestro paladar y aviven nuestro sentido histórico a través del legado de tradiciones milenarias. La mejor cocina combina la creatividad con la habilidad y, por supuesto, con la curiosidad por descubrir nuevos horizontes. 

Este gran mundo donde convergen tantas historias se materializa en la impresionante variedad de alimentos y bebidas de la más alta calidad que existen en la Unión Europea (UE). Gracias a sus métodos de elaboración tradicionales y a sus auténticos sabores, estos productos han encantado a amantes de la comida dentro y fuera del continente por siglos. 

En este sentido, la comida europea se ha convertido en una experiencia imperdible en todo el mundo. Para vivirla solía ser necesario atravesar un océano, sin embargo, hoy la distancia ya no es un impedimento para probar los manjares europeos gracias a la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”

Esta iniciativa es ideal para quienes gustan de vivir nuevas experiencias, pues les da la oportunidad de descubrir nuevos sabores a través de la comida de la UE. Ya sea por sí solos, como parte de recetas tradicionales de Europa o como un toque especial en platillos mexicanos, los productos europeos cautivarán la imaginación y el paladar de los comensales. 

Una oportunidad de conocer nuevos sabores

En México reconocemos la calidad de los alimentos y bebidas de la UE. De acuerdo con un estudio realizado por representantes de la campaña, 70 % de los consumidores mexicanos prefieren vinos, cervezas y licores europeos, 52 % comen productos lácteos de la región, 66 % disfrutan de confitería y repostería de Europa, 61 % usan aceite de oliva europeo y 54 % aman la pasta europea. Además, 83 % consideran que los productos de la Unión Europea son seguros, de alta calidad y auténticos. 

Con base en estos alentadores resultados, la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” les ofrece diversas oportunidades a los consumidores de interactuar con alimentos y bebidas de la UE, donde se muestran sus características de formas intuitivas y tangibles. Las actividades de la campaña ofrecen talleres culinarios, master classes y cenas VIP con chefs de renombre nacional e internacional. 

La campaña también ofrecerá una gran variedad de recetas a través de su cuenta oficial en Facebook e Instagram, para que los consumidores puedan apreciar fácilmente las cualidades de los alimentos europeos en su día a día y los integren a sus recetas favoritas. También pueden encontrar más información en bocadosdeeuropa.mx.

La comida va más allá de nuestra propia mesa, por lo que muchas veces los restaurantes tienen un papel estelar en nuestras actividades diarias y estilo de vida. Por esto, “Un viaje a Europa en cada bocado” busca llevar ingredientes europeos a hoteles, restaurantes y cafeterías mexicanas con el fin de complementar los sabores locales. 

Los tres pilares de la excelencia culinaria 

La UE es reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad y estrictos sistemas de monitoreo en la elaboración y procesamiento de alimentos. Estas regulaciones garantizan la seguridad, calidad y autenticidad de cada ingrediente. 

1. Seguridad

La comida europea es más que solo sabor. Los productos de la UE tienen una larga historia de regulaciones de salud y seguridad alimentaria que permean cada paso de la cadena de suministros, de la granja a la mesa. Las regulaciones cubren desde el uso de pesticidas hasta almacenamiento y empaquetado con el fin de garantizar que los consumidores reciban alimentos seguros y nutritivos. 

2. Calidad

Los productos europeos no solo tienen métodos y sabores tradicionales, sino que además cumplen con los más altos estándares de calidad e incorporan lo último en soluciones de la industria. Esta calidad se enriquece con modernas prácticas agrícolas, técnicas de elaboración y estándares técnicos, así como de conocimiento que ha sido transmitido de generación en generación por siglos de elaboración de alimentos. 

El sello de denominación de origen protegida cubre todos los productos y alimentos agrícolas que son elaborados, procesados y preparados en una zona geográfica particular de la Unión Europea donde existen métodos de producción específicos. 

El sello de indicación geográfica protegida cubre todos los productos y alimentos agrícolas que estén ligados directamente a un área geográfica particular. Al menos una etapa de la producción, procesamiento o preparación debe ocurrir en dicha área. 

El logo de producto orgánico es exclusivo para productos que estén certificados como tal por una agencia u organismo de control autorizado. Este sello garantiza que se cumplen condiciones específicas de elaboración, transporte y almacenamiento. 

  1. Autenticidad

La experiencia y conocimiento que dan lugar a los sabores europeos más auténticos son legado de siglos de tradicionales regionales. La gran variedad de climas, tipos de suelo y culturas en Europa se ve reflejada en toda clase de sabores, algo muy valorado tanto por sus creadores como por consumidores de todo el mundo. 

La UE siempre ha sido reconocida por su estilo, tradiciones, autenticidad e incluso por sus lujos. Es fantástico saber que muchos de los alimentos y bebidas de Europa ya están disponibles en supermercados y tiendas gourmet en México. Los ingredientes europeos están listos para darle un toque diferente a nuestras recetas y llevarnos de viaje a lejanas tierras a través de sus increíbles sabores, aromas y recetas tradicionales. ¡Prepárate para descubrir Europa en cada bocado!

 

Siguientes artículos

vacuna-covid-19-coronavirus-niegan-vacunarse-rechazo
Enfermero de California da positivo una semana después de recibir vacuna
Por

Un especialista explicó que esta posibilidad no era inesperada ya que se necesitan de 10 a 14 días para desarrollar prot...