El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), otorgaron el Distintivo ESR 2022, a Walmart de México y Centroamérica, en reconocimiento a sus acciones destacadas en temas de sustentabilidad y regeneración.

Después de un proceso de diagnóstico por parte de los dos organismos, se determinó que Walmart de México y Centroamérica opera con un enfoque de negocio donde contempla acciones en beneficio de la sustentabilidad y la regeneración.

Esta es la ocasión número 22 y consecutiva que la empresa obtiene el Distintivo ESRy es de gran importancia porque es un indicador de su compromiso con tener una operación bajo los pilares ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno).

El tema de las acciones sustentables que no perjudiquen el equilibrio en el medio ambiente es una tendencia no solo en el mundo empresarial, también en el social y en el comunitario. Con el crecimiento de las actividades económicas en las décadas recientes se dio como resultado que muchos corporativos privilegiarán las ganancias financieras, sobre el bienestar local y global de personas y naturaleza.

De ahí que iniciativas como el Distintivo ESR 2022, sea un motivo de orgullo para quien lo recibe. Manda la señal a inversionistas, clientes, proveedores, colaboradores y público en general que se trata de una empresa consciente y preocupada por contar con estrategias, programas y procesos de negocios pensados en un futuro con recursos sostenibles.

A nivel competitividad, el Distintivo ESR 2022, ayudará a Walmart de México y Centroamérica, a diferenciar sus productos de otras marcas en el mercado y sirve para atraer a posibles compradores que comparten la misma visión en torno al consumo moderno y sus repercusiones socioambientales.

Entre las acciones que implementó Walmart de México y Centroamérica para obtener el indicador, destaca la inversión de 189 millones de pesos en iniciativas a favor de contrarrestar el cambio climático y apoyarse en el uso de energías renovables para la operación del negocio.

También es relevante su donación de 36,000 toneladas de comestibles a bancos de alimentos y la creación de 6,231 empleos durante 2021, en beneficio de la sociedad mexicana.

Walmart de México y Centroamérica confirma que por más de dos décadas ha sido una empresa líder en el tema de la responsabilidad social y que se trata de una labor en conjunto de la organización.

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