La industria del coaching está en auge en el mundo. En tiempos de crisis, como el actual, es una de las actividades de crecimiento exponencial. En este sector participa el empresario brasileño William Da Silva, quien ha logrado construir una sólida experiencia. 

Actúa en los tres ámbitos del desarrollo humano: consultoría, mentoría y coaching (ejecutivo y ontológico). Está certificado internacionalmente por International Coaching & Consulting Networking (ICCN), cuenta con un diplomado en Coaching Ejecutivo por la Universidad del Valle de México (UVM), de la que integra el staff de Coaches y Mentores así como en la Universidad de las Américas (UDLAP).

William Da Silva inició su trayectoria empresarial a muy temprana edad. A sus 16 años, arrancó su primer negocio en Sao Paulo, Brasil. Desde entonces, ha creado diversos negocios y a su llegada a México, en 2014, continuó con su objetivo de seguir construyéndose como profesional.

En una nueva era marcada por la digitalización, la evolución tecnológica y el gran impacto en el comercio y sociedad de las restricciones sanitarias, el coach empresarial creó la Mentoría 4.0, enfocada a apoyar a personas a iniciar su propio negocio desde el sector digital. Así mismo, ha dado impulso a los inversionistas para diversificar adecuadamente su capital.

“Las bases para que cualquier negocio sea exitoso son creer en tu sueño, tener la información suficiente del nicho de mercado al que te vas a dirigir y plasmar todo en un correcto business plan”, expresa. 

Dentro de sus sesiones de coaching y mentoría, Da Silva profundiza aspectos relevantes a través de técnicas de intervención para que sus clientes puedan obtener claridad sobre sus objetivos y metas en los ámbitos personal y empresarial.

William Da Silva 2

“Cree en ti y sal de tu zona de confort. Esta frase suena como muy trillada; sin embargo, hacerte responsable de tu vida y tus logros, que dependen solamente de ti, son más que una realidad. La rutina, el estrés y las creencias limitantes son factores importantes que te impiden que avances, que salgas de tu zona de confort y que hagas algo diferente de tu vida”, comparte.

Tanto el coaching como el mentoring son herramientas para incentivar el desarrollo de las habilidades de las personas. El especialista apunta que debido a la coyuntura actual, muchas personas buscaron asesorarse con un experto. Es por ello que su objetivo principal es apoyar, conducir y guiar de la mano a empresarios e inversionistas y, a su vez, a personas que quieren emprender.

Actualmente, señala el coach, los jóvenes inversionistas buscan diversificar sus portafolios de dos hasta diez negocios, los cuales les permitan ampliar sus ingresos mensuales y seguir creando oportunidades de empleo.

William Da Silva comanda varias empresas. Funge como Co-founder de Global Jet Set, empresa considerada como la más importante de Concierge VIP de México. Es inversionista en el sector del Real Estate, desarrollador inmobiliario en la Riviera Maya y es Co-Founder de Nahua Tulum, un proyecto inteligente dentro de la jungla Maya. Es, además, coach empresarial de importantes líderes de negocios mexicanos. 

William Da Silva 3

También leer: Tendencias 2022: los ciberdelincuentes también se fortalecen con las innovaciones

 

Siguientes artículos

Vacuna Refuerzo-FLA_7964
México vuelve a superar los 10,000 contagios de Covid-19 en un día
Por

El viernes México superó los 10,000 contagios en una jornada y este domingo se acercó a los 11 mil nuevos contagios de C...