La reciente pandemia ha propiciado, entre otras cosas, que el confinamiento y la distancia física sean también una suerte de oportunidad de recogimiento y reflexión, mismas que coinciden también con la evolución del papel de la mujer contemporánea en un punto álgido e importante para el mundo. Justamente los tiempos de cambio, liderazgo y empatía femenina han logrado reencontrarse en Women’s Sanctuary Retreat, una iniciativa desde el corazón de uno de los resorts más exclusivos e imponentes del ecosistema del lujo y el descanso de la Riviera Maya, Banyan Tree Mayakoba. 

Fue así como durante los pasados 9, 10 y 11 de septiembre, Banyan Tree Mayakoba dio la bienvenida a un selecto grupo conformado de distintas mujeres líderes en diversas industrias, campos y disciplinas, para una jornada de charlas, encuentros, convivencias y espacios para intercambiar experiencias, compartir aprendizajes mutuos e incluso disfrutar de la conexión sensorial que brindan las imponentes villas de este resort único en el mundo.  

Ana Pazos, Ana Jimena Ramirez, Leticia Roman, Nathaly Marcus, Mónica Michel, Maria Teresa Arnal, Sandra Weil, Vanessa Guckel y María de la Fuente fueron las protagonistas del primer Women’s Sanctuary Retreat, un retiro en el Santuario para los Sentidos en donde las invitadas pudieron reunirse y reconectar con la evolución de su intuición, a través de diferentes pláticas y actividades enfocadas en trascender el reto de la nueva normalidad.

“Este año sin duda ha sido uno de cambios en nuestra industria, llevándonos a reinventarnos para poder ofrecer a los huéspedes experiencias memorables en santuarios seguros, donde puedan descansar y disfrutar sin tener que preocuparse por su seguridad y la de sus seres queridos. Gracias a nuestra certificación en Cristal International Standards y el sello global SafeSanctuary, creado por el Grupo Banyan Tree de la mano de Bureau Veritas, contamos con más de 40 protocolos de seguridad para poder brindar la máxima tranquilidad, para todos aquellos que nos visitan”, apuntó en materia de seguridad y reconfiguración de las experiencias que brinda la compañía, María Jesús López, directora de ventas y marketing de Banyan Tree Mayakoba y anfitriona del evento.

Días de empatía y sororidad

Tras la bienvenida del primer día en el Santuario para los Sentidos, las invitadas se reunieron en una comida en el restaurante Cello, donde Ana Pazos, reconocida coach en liderazgo, las guió en un ejercicio de autoconocimiento, seguido de la experiencia que ofrece Banyan Tree Mayakoba, cerrando el primer día con una increíble cena Thai en el restaurante insignia del grupo, Saffron.

“Nos hemos reunido para celebrar la sororidad. El hermanamiento, solidaridad, complicidad y alianza entre mujeres, para crear vínculos naturales entre nosotras, tanto a nivel profesional como personal, y ayudarnos las unas a las otras, especialmente tras estos momentos tan duros que hemos vivido a nivel mundial”, fueron las palabras con las que María Jesús López recibió a las invitadas de honor a la primera edición del Women’s Sanctuary Retreat.

Para el segundo día de la jornada, MK Blue, espacio diseñado exclusivamente para eventos dentro de las instalaciones del hotel, fue el marco perfecto para una inolvidable clase de energy mat, dirigida por Lety Roman y Ana Jimena Ramirez, fundadoras de Sersana Method, seguido de una muestra del ritual tailandés Songkran, en el cual las terapeutas del Banyan Tree Spa llevaron a cabo el lavado de manos de cada una, con la intención de dejar atrás el pasado y atraer buena suerte para el futuro, seguido de una sesión de sound healing. Posteriormente, y para cerrar con broche de oro la mañana, las asistentes pudieron disfrutar de un delicioso desayuno y una plática extraordinaria sobre el bienestar, impartida por Nathaly Marcus, fundadora de Bienestar Medical Center.

Conexión de espíritu, salud y equilibrio. Durante las diferentes participaciones de las asistentes destacaron también las palabras de Ana Pazos, life & leader coach, quien aseguró que “el equilibrio total no existe, pero puedes tener una vida satisfactoria. Tienes el poder de organizar tu tiempo priorizando acciones en tu vida personal, profesional y en tus relaciones”. 

Antes de regresar a sus casas, las asistentes se reunieron en la playa del hotel para participar en un panel en el que la reconocida actriz mexicana, María de la Fuente, platicó con las diseñadoras Sandra Weil y Vanessa Guckel sobre los cambios en los estereotipos de belleza y el enfoque hacia lo natural dentro de la nueva normalidad.

Como punto final del evento, las invitadas disfrutaron de la playa y una comida de despedida, en donde el chef ejecutivo de Banyan Tree Mayakoba, Alfonso de la Dehesa, preparó una exquisita paella frente al mar, postal única y entrañable que fungió como despedida del paraíso, no sin antes prometer un próximo reencuentro del grupo y sus lazos creados.

Desde el pasado 8 de junio, el prestigioso grupo asiático de hospitalidad de lujo, Banyan Tree, ha ratificado su compromiso con México y sus futuros huéspedes, enfrentando la contingencia actual mediante la aplicación global de su programa estrella SafeSanctuary, certificación internacional de protocolos de seguridad y bienestar, desarrollada de la mano de la compañía belga, Bureau Veritas.

 

Siguientes artículos

Petra de Sutter_Belgica_ministro_
Petra de Sutter, la primera mujer transgénero nombrada ministro
Por

De Sutter es ginecóloga y militante del Partido Verde de ámbito flamenco, ahora la política transgénero más importante....