Adam Neumann puso fin a su intento de volver a adquirir WeWork, ya que la empresa de coworking que cofundó decidió salir de la quiebra con un plan “poco realista”, dijo el martes al New York Times Dealbook.

A principios de este año, la nueva empresa inmobiliaria de Neumann, Flow Global, había presentado una oferta de más de 500 millones de dólares para hacerse cargo de WeWork y sus activos, informó Reuters.

“Durante varios meses, intentamos trabajar de manera constructiva con WeWork para crear una estrategia que le permitiera prosperar”, dijo Neumann en su declaración a DealBook.

“En cambio, la empresa parece estar saliendo de la quiebra con un plan que parece poco realista y con pocas probabilidades de éxito”.

Neumann no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que WeWork, alguna vez valorada en privado en 47 mil millones de dólares, se negó a proporcionar una declaración.

Neumann dijo anteriormente que WeWork se negó a entablar conversaciones y, en cambio, trató de utilizar su caso judicial de quiebra para “sellar” un acuerdo que entregaría el control de la empresa a “compradores cuidadosamente seleccionados”.

Más contexto: Fundador de WeWork, empresa en bancarrota, propone recomprarla por 500 mdd

WeWork espera reducir compromisos de alquiler

Fundada en 2010, WeWork tenía como objetivo revolucionar el mercado de oficinas alquilando grandes propiedades en contratos de arrendamiento más prolongados y luego alquilándolas a múltiples empresas más pequeñas que buscaban espacios de trabajo flexibles para acuerdos más cortos.

Inicialmente visto como un disruptor, con un modelo de negocio libre de la propiedad inmobiliaria, WeWork se expandió rápidamente, pero el gasto de efectivo de la empresa significó que no podía mantenerse al día con los pagos de la deuda.

Con más de 13 mil millones en arrendamientos a largo plazo, se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en 2023 para renegociar estos acuerdos.

Neumann fue destituido en 2019 tras un intento fallido de hacer pública la empresa en medio de crecientes preocupaciones de los inversores sobre las pérdidas y su liderazgo.

WeWork ha estado en una juerga por racionalizar su cartera de bienes raíces para reducir las obligaciones de alquiler.

La semana pasada, dijo que había determinado un camino a seguir para más del 97% de su cartera de arrendamientos de propiedad absoluta y espera reducir los compromisos totales de alquiler en más de 11 mil millones.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple-microsoft-valor-OpenAI India
Apple registra 52% de aumento en ventas del iPhone en China durante abril
Por

El salto en las cifras de Apple se produce tras un débil desempeño del gigante tecnológico en el mercado de smartphones...