Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, Adela Navarro Bello, directora del Semanario Zeta, ocupa el lugar 22. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

 

 

PUBLICIDAD

De entre las 50 mujeres más poderosas que aparecen en la lista de Forbes México, Adela Navarro Bello ocupa el puesto 22 gracias a su ardua labor periodística al frente del Semanario Zeta.

“No es un accidente, es algo que decidí después de analizar las opciones que había para mí, para mis inquietudes y mi compromiso con la sociedad en Baja California y con México. La primera idea era convertirme en abogado para abonarle a la justicia social”, comenta Navarro Bello.

Al combinar su pasión por la escritura y las ganas de ayudar a los que no tiene los conocimientos suficientes en materia legal, Adela Navarro tomó la decisión de volverse periodista,

“Desde nuestra trinchera, los periodistas que trabajamos en el Semanario Zeta, hemos puesto de nuestra parte para hacer de Baja California y nuestro país, un mejor ambiente para vivir. A través del periodismo independiente, estamos construyendo o estamos intentando construir una sociedad”.

La valentía de esta periodista es un ejemplo del poder que tienen todas las mujeres.

 

Ella es Adela Navarro Bello y ocupa el lugar 22 en la lista Forbes de Mujeres Poderosas

Periodista, directora del Semanario Zeta

En 2013, la Universidad de Nevada le otorgó el Frank Macculloch Award por su coraje en el periodismo. Su historia como profesional delinea un perfil de valentía que raya en el heroísmo, pues vaya que se requieren tamaños para asumir un puesto como el que ocupa en Tijuana, donde los ataques a periodistas son cosas de todos los días.

 

[youtube id=”-tERhesjENE” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

5 ideas de desafíos alternativos al ‘Ice Bucket Challenge’
Por

El narcisismo es, con frecuencia, parte de la filantropía, especialmente cuando se grita a los cuatro vientos (o en rede...