La startup mexicana de inteligencia artificial y aprendizaje automático ADEXT, basada en Silicon Valley, recaudó 3 millones de dólares en su ronda de capital semilla con una valuación pre-money de 20 millones en diciembre del año pasado. La firma pasó de 100,000 dólares de capital inicial, a un valor de 20 millones, a menos de un año de haber iniciado operaciones. Esto la convierte en una de las recaudaciones de fondos más importantes de la historia para una startup de inteligencia artificial.

Su modelo de negocio utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA y ML, por sus siglas en inglés) para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas como Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios web con el objetivo de incrementar las ventas de las Pymes que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.

En esta misma operación, la compañía recaudó 6 veces más capital en una valuación 4 veces mayor que la obtenida por Facebook (NASDAQ:FB), cuando Facebook levantó su recaudación de fondos de capital semilla en 2004. En otra comparación, ADEXT recaudó 6 veces más capital que HubSpot (NYSE:HUBS) en su ronda de capital semilla en 2006.

“Actualmente hemos construido la primera plataforma totalmente automatizada, utilizando IA y ML para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas de búsqueda, sociales y de visualización para aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas con presupuestos reducidos”, comentó Daniel Molano, CEO de ADEXT.

PUBLICIDAD

Según la compañía, los fondos obtenidos se utilizarán principalmente para invertir en tecnología y marketing con el objetivo de maximizar los planes de expansión en los 22 países de habla hispana y en los 7 países de habla inglesa en donde la startup ya tiene presencia. En estos mercados, ya cuentan con más de 20 mil usuarios, siendo Estados Unidos su foco principal.

“Nuestro objetivo es ayudar a más de un millón de Pymes a aumentar sus ventas. La gente teme a la aparición de la inteligencia artificial, pero esa no es una mentalidad correcta. La IA es superior a los humanos en tareas numéricas, basadas en datos, inteligencia de negocios, tareas repetitivas y mecánicas, como la planificación de medios y la compra de éstos. Sin embargo, el ser humano es muy superior en tareas creativas y estratégicas. No se trata de si la inteligencia artificial reemplazará a los humanos o no. La cuestión es saber en qué debemos concentrarnos los seres humanos y analizar qué es lo que sabemos hacer mejor”, apuntó Molano.

La recaudación de fondos está compuesta por inversionistas estadounidenses y mexicanos. Fue dirigida por Ángel Romanos, fundador y CEO de la empresa pública Crédito Real (BMV:CREAL). “De todas las empresas en las que he tenido la oportunidad de formar parte, en ADEXT veo un potencial enorme y sostenible”, expresó Romanos.

¿Qué debes hacer para enlazar tu negocio al de ADEXT?

1.- Cuéntale de tu negocio. ¿Dile cuál es tu página web? ¿a qué industria pertenece tu negocio? y, ¿cuál es tu presupuesto?

2.- Generación de campañas. ADEXT se encarga de generar tus campañas en Google, redes sociales y retargeting, por medio de un análisis de medios y optimizando el presupuesto hacia lo que genera mejores resultados.

3.- Clientes potenciales. Después de la puesta en marcha, tu página web comenzará a recibir más visitas, nuevos prospectos y clientes para cerrar más ventas.

 

Siguientes artículos

¿Con qué necesitan ayuda propietarios de Pymes?
Por

Una ayuda valiosa sería fomentar que se incorporen al mundo online, sin tener que renunciar al offline, formándolas en c...