En Septiembre, la firma deportiva dijo que no cumpliría con sus metas de utilidades en el 2013 por efectos de tipo de cambio, una débil temporada de golf y problemas de distribución en Rusia.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El fabricante de indumentaria deportiva Adidas confía en que logrará sus metas del 2015 basándose en el “aumento significativo” de sus ganancias para 2014, dijo su presidente ejecutivo a un periódico alemán.

“En 2013, tendremos los efectos cambiarios negativos, porque casi todas las monedas han perdido valor contra el euro este año, pero confío en que lograremos nuestra metas Ruta 2015”, dijo Herbert Hainer, citado por el diario Handelsblatt en una entrevista que será publicada el viernes.

“Espero un aumento significativo en ventas (para el próximo año)”, agregó.

Ruta 2015 es el nombre dado al plan de la compañía a largo plazo anunciado en el 2010 que tiene por objetivo ventas por 17,000 millones de euros (23,000 millones de dólares) y un margen operativo de un 11% para el 2015.

En Septiembre, Adidas dijo que no cumpliría con sus metas de utilidades en el 2013 debido a adversos efectos de tipo de cambio, una débil temporada de golf y problemas de distribución en Rusia.

Pese a que Adidas dijo en ese momento que esperaba mejorar en el cuarto trimestre, el anuncio sobre las ganancias llevó a algunos analistas a dudar de sus metas para el 2015.

“Nos ayudará que la (réplica) de la pelota del Mundial de fútbol y las camisetas de las selecciones para el torneo comenzarán a aparecer en las tiendas”, explicó Hainer al Handelsblatt refiriéndose al cuarto trimestre.

Las acciones de Adidas extendieron sus ganancias el jueves tras las declaraciones y subían un 2.7%, frente a un avance del 2% en el índice alemán de referencia.

 

Siguientes artículos

S&P mantiene nota y perspectiva ‘positiva’ a México
Por

La calificadora considera que el panorama será favorable si el gobierno logra consolidar las reformas estructurales para...