La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó a Adidas de emitir publicidad engañosa de uno de sus productos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que la marca de ropa deportiva Adidas debe probar que su publicidad no es engañosa. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó a Adidas de emitir publicidad engañosa de uno de sus productos. Los integrantes de la SCJN indicaron que la marca está aprovechando la ventaja que tiene sobre el consumidor. Los ministros consideraron que la empresa pretendió que recayera en el consumidor la carga de demostrar la veracidad o no de los beneficios que ofrece en su producto. Adidas asegura que los tenis Easy Tone darán al consumidor más firmeza y tonicidad en los músculos de los glúteos en un 28%, así como más fortaleza en los músculos de la pantorrilla y en los tendones en un 11%, comparado con un zapato común para caminar. “La Primera Sala revocó la sentencia recurrida al considerar que cuando se trata de la afectación de derechos de los consumidores al aducir que la publicidad o información difundida por el proveedor es engañosa, es el proveedor el que debe desvirtuar los indicios aportados por los consumidores y comprobar que la información publicitada es exacta, veraz, moderada, justa, real u objetiva en los términos en que fue ofertada”, explicó la SCJN.

 

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