El beneficio del fabricante cayó un 6%, en tanto que sus ingresos descendieron un 7% durante el tercer trimestre, frente a su rival Nike que reportó un aumento del 8% en sus comercializaciones en Europa.   Reuters FRANCFORT  – Adidas continuó perdiendo terreno en el tercer trimestre frente a Nike en Europa, lo que aumenta la presión sobre el grupo de ropa deportiva para que aproveche al máximo las oportunidades de ventas que ofrecerá el próximo año la Copa Mundial de Fútbol de Brasil. Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de ropa deportiva detrás de Nike, dijo que su ganancia operativa en el tercer trimestre cayó un 6% y los ingresos cedieron un 7%, debido a problemas de distribución en Rusia, efectos de divisas y las bajas ventas en productos de golf. El año pasado, los resultados se vieron impulsados por los Juegos Olímpicos y los campeonatos europeos de fútbol. Pero Adidas ha estado luchando para mantener el impulso este año, advirtiendo en septiembre sobre las ventas y ganancias. Sumándose a estos problemas, la firma ha sido superada por Nike en su propio terreno. Nike reportó un aumento de un 8% en las ventas en Europa occidental en su primer trimestre fiscal a finales de agosto, en comparación con una caída del 6% para Adidas en unidades monetarias constantes en su tercer trimestre. El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la Copa del Mundo del próximo año y la retroalimentación positiva para sus próximas colecciones daban confianza al grupo. “Hemos enfrentado con rapidez y decisión los desafíos en el tercer trimestre, para garantizar que volvamos a crecer”, dijo Hainer en un comunicado. “El impulso claramente volverá a nuestro negocio en el cuarto trimestre y más allá”, agregó.

 

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