El incremento equivaldría a entre 100 y 200 millones de euros, dado que la firma gastó en esta área un 12.4% de los 14,500 millones de euros.

 

Reuters

BERLÍN – Adidas, la segunda mayor firma de vestuario deportivo del mundo, dijo que aumentará el gasto en marketing luego de que la semana pasada emitió una advertencia sobre sus ganancias, en momentos en que intenta contener el avance del líder del mercado, Nike.

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El grupo alemán dijo que pensaba aumentar el gasto en marketing a un 13% de sus ventas en 2014 y a entre 13 y 14% en 2015, pero que quería compensar ese gasto con un crecimiento más fuerte en las ventas y con un mayor control de costos.

Aunque Adidas no quiso dar una cifra, el incremento equivaldría a entre 100 y 200 millones de euros, dado que la firma gastó en esta área un 12.4% de los 14,500 millones de euros (19,400 millones de dólares) de sus ingresos de 2013.

Un gasto más alto llevó a Adidas a reducir su objetivo para los márgenes operativos a entre 6.5 y 7% para 2014, desde el rango previo de entre 8.5 y un 9%.

La semana pasada, la empresa ya había anunciado planes de aumentar su gasto en marketing. Adidas redujo sus metas de ingresos y ganancias para este año y el próximo, culpando a una caída en las ventas en su negocio de golf y a su exposición a un débil mercado ruso.

Las acciones de Adidas, que este año se han hundido casi un 38%, caían un 3.69%.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la empresa, que tiene más de 1,000 locales en Rusia, ahora sólo planea sumar 80 este año, desde los 150 planificados originalmente, debido a riesgos más altos para la confianza del consumidor y el gasto por la crisis en Ucrania.

Las ventas de sus propias tiendas, en tanto, subieron un 22% en el primer semestre a 1,750 millones de  euros (2,300 millones de dólares).

 

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