La marca deportiva no tiene intenciones de cambiar sus acuerdos con la FIFA o la europea UEFA en los próximos dos años, indicó el jefe de la división de fútbol, Markus Baumann.

 

El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas, que recibió pedidos para que cese su respaldo a la FIFA por el escándalo de corrupción que envuelve al organismo rector del fútbol mundial, dijo el miércoles que no tenía planes inmediatos de poner fin a sus acuerdos de auspicios a la entidad.

Adidas no tiene intenciones de cambiar sus acuerdos con la FIFA o la europea UEFA en los próximos dos años, dijo a analistas el jefe de la división de fútbol Markus Baumann, destacando que ambos eran acuerdos de largo plazo.

Baumann dijo que cuando los contratos lleguen para ser renegociados, Adidas considerará la influencia que ha tenido esa clase de asociación con su meta para llegar al consumidor.

Adidas ha sido proveedor del balón de fútbol para torneos de Copa Mundial desde 1970 y extendió su asociación con la FIFA en el 2013 hasta el 2030.

Tras darse a conocer el escándalo de corrupción al interior de la máxima institución del futbol, Coca-Cola y Visa mostraron preocupación por el caso.

Visa advirtió a la FIFA sobre su patrocinio, pues en caso de que no se solucionen los escándalos por corrupción, la firma emisora de tarjetas de crédito y débito revaluará la relación.

Coca-Cola indicó que la situación de corrupción “manchó la misión y los ideales de la Copa del Mundo”.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

spotify
3 claves que debes saber sobre la ‘guerra’ del streaming
Por

Mientras Apple y Spotify mueven las fichas del tablero digital, te presentamos tres puntos clave en la batalla por los e...