Las utilidades de la firma deportiva podrían descender en 2013, pero prevé un repunte de ventas y ganancias a doble dígito para 2015.   Reuters   FRANCFORT – El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas confirmó sus metas para el 2015 de 17,000 millones de euros (23,000 millones de dólares) en ventas y de un margen de ganancia operacional de un 11%. Las metas a mediano plazo del segundo mayor fabricante mundial de ropa deportiva después de Nike habían estado bajo escrutinio en las últimas semanas después de que advirtió sobre sus utilidades del 2013 en septiembre. “Nuevamente aceleraremos nuestro crecimiento y enfoque en rentabilidad para lograr nuestros objetivos”, dijo el martes el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, en un día de los inversores en Alemania. Adidas también dio un primer pronóstico para el 2014 y estimó que sus ventas subirán en un sólo dígito alto en términos neutrales de divisas y que su margen operacional se elevará en un punto porcentual en comparación al 2013.

 

Siguientes artículos

Balance económico de 2013
Por

Llega la época de los balances anuales y éste uno sobre el entorno macroeconómico desde una perspectiva de mercado....