Notimex.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colocó sellos de suspensión temporal de actividades en 10 locales en el interior de este tren por incumplir las reglas de instalación, funcionamiento y seguridad de espacios comerciales, y notificó a los permisionarios la prohibición de “elaboración, preparación o procesamiento de alimentos” en de los negocios.

Entre los establecimientos que fueron suspendidos se encuentran los dedicados a la venta de pizzas, pastes, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, asistencia médica y sanitaria, mismos que no podrán reabrir hasta subsanar las fallas detectadas.

En un comunicado, el STC Metro precisó que se notificó a los permisionarios la prohibición de “elaboración, preparación o procesamiento de alimentos” en el interior de los locales, motivo por el cual se solicitó el retiro de los hornos eléctricos en los comercios ubicados en instalaciones del Metro.

Entre ellos destacan los establecimientos dedicados a la venta de pizzas, pastes, y hamburguesas que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40 grados centígrados que afecta a los usuarios de este transporte.

Desde el 24 de abril dio inicio el operativo de verificación, donde participan la gerencia de instalaciones fijas, protección civil y seguridad e higiene, y que tiene como propósito evaluar los locales para que cumplan con los requerimientos, entre ellos no obstruir el acceso y transito al personal técnico y de mantenimiento del Metro.

Se debe tener libre el acceso para los equipos contra incendios, locales técnicos de la estación, equipos y servicios de emergencia, registros en pisos y muros, instalaciones mecánicas, hidráulicas, eléctricas, de comunicación, cubos de ventilación, rejillas, y sistemas de ventilación.

Los establecimientos deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier afectación que sufran las instalaciones del STC, además de contar con mantenimiento adecuado de instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otros.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó que los operativos de verificación son de carácter permanente y se continuarán realizando las supervisiones de espacios comerciales de manera itinerante en el Metro para garantizar el cumplimiento del reglamento de protección civil y espacios comerciales.

 

Siguientes artículos

escuela-rebsamen
No hubo negociación en caso Rébsamen, aclaran autoridades capitalinas
Por

La jefa de gobierno añadió que García Villegas tiene abiertas dos carpetas de investigación una por homicidio y la otra...