Hace un par de años Sony lanzó el primer modelo de su línea de acondicionadores de aire portátiles y ahora regresa con una nueva versión que promete ser mucho más efectiva.

Se trata del Reon Pocket 2, la flamante iteración de sus acondicionadores portátiles que la compañía busca incorporar en prendas de las marcas de moda que se animen a asimilar la tecnología.

La renovada edición promete absorber el doble de calor con su circuito interno completamente rediseñado, ofreciendo una mejor resistencia al sudor y con más accesorios y opciones de ropa y además puede controlar su funcionamiento por Bluetooth, con una app para Android e iOS que se espera llegue, al igual que el producto al mercado occidental.

Según Sony, el nuevo diseño del circuito ayuda a impulsar más energía al módulo térmico, lo que le permite procesar más calor.

También su estructura principal ha sido actualizada a acero inoxidable 316L (el mismo que se utiliza para fabricar los relojes Rolex y los nuevos Tudor) para cubrir la superficie de enfriamiento de temperatura, y ya no usa silicio como en el original.

Además, la versión actualizada de estos nuevos acondicionadores portátiles viene con una “lámina de recubrimiento de silicona”, de modo que los usuarios que encuentren el acero inoxidable demasiado intenso pueden cambiarlo.

No te pierdas: Las oficinas no han muerto, la antigua forma de trabajar sí: WeWork

Acondicionadores portátiles: ¿un éxito como el viejo walkman?

El Reon Pocket 2 viene con cuatro niveles de temperatura para que los usuarios elijan, a diferencia de los tres del modelo anterior y posee cargador con puerto USB-C para darle vida.

Su diseño exterior es el mismo, 116 mm de largo, 54 de ancho y 20 de profundidad, construidas para ser libres de polvo e impermeables, incluso Sony dice que el nuevo dispositivo ahora se puede usar para actividades ligeras como caminar.

Sony indica que también es posible extender la vida útil de la batería del Reon Pocket 2 enchufándolo a la computadora o un cargador portátil de al menos 3350 mAh.

Pese a ser recargable, la compañía asegura que el enfriamiento de Nivel 4 es bastante potente, por lo que solo obtendrá unas tres horas de uso en esa configuración, a diferencia de otros acondicionadores portátiles.

Incluso si el dispositivo se está cargando, de acuerdo a Sony, los usuarios obtendrán 20 horas en el nivel uno, 15 horas en el nivel dos y 13 horas en el nivel tres y recomiendan el nivel cuatro para los días más calurosos.

Además del dispositivo en sí, Sony agrega un accesorio de banda para el cuello que le permite usar el Reon Pocket 2 con la ropa or sólo 13 dólares.

En el caso de la versión anterior, los usuarios tenían que comprar camisetas especiales con un bolsillo cosido en la parte posterior solo para llevar el dispositivo.

Para aquellos que deseen probar prendas personalizadas para acondicionadores de aire portátiles, Sony está trabajando con varias marcas para crear ropa que sea compatible con el dispositivo.

Entre ellas, de acuerdo a la prensa especializada, la firma trabajaría con marcas de golf como Le Coq Sportif, Descente Golf y Munsingwear, así como con marcas de ropa de negocios como Edifice y Estination.

Sony explica que los dispositivos se aplicarán más específicamente a las playeras que no cambiarán el efecto termoeléctrico del aire acondicionado.

El Reon Pocket 2 está actualmente a la venta, con un precio minorista estimado de 137 dólares o en el sitio en línea japonés de Sony, Yahoo o Amazon Japón.

Puede resultar raro pensar en acondicionadores de aire portátiles, pero cuando hace muchos años Sony ideó el reproductor de cassette unipersonal, fue un éxito: ahora nadie garantiza que ésta idea tenga un destino de éxito similar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple-servicios
Apple supera expectativas y anuncia recompra de acciones por 90,000 mdd
Por

Los resultados se conocieron en medio de una escasez global de semiconductores que parece haber dejado ileso a Apple.