Las empresas buscan diferenciarse de la mejor manera posible cuando se trata de mostrar agradecimiento, promover o lanzar un producto para atraer nuevos clientes. ¿Qué tan conveniente es seguir obsequiando el mismo regalo genérico?

Mientras lees estas líneas hay al menos un objeto cerca de ti que te regalaron con algún logotipo. Seguramente se trata de una pluma, taza, termo o calendario. Si no lo tienes a la vista es porque probablemente lo arrumbaste en algún cajón.

Las empresas asignan parte de su presupuesto anual de publicidad en promocionales y premiums que no cumplen con el objetivo real: posicionar su marca y crear un vínculo con sus clientes. ¿Qué tan conveniente es para las empresas seguir regalando el mismo giveaway genérico o de origen chino?

El mercado de artículos promocionales en México cada vez se satura más de productos fabricados en volúmenes altos de bajo costo, sacrificando calidad y personalización. La tendencia actual exige la creación de objetos funcionales que se adecuen a las necesidades reales de cada empresa para poder competir en diferenciación e impacto.

Gracias a las nuevas tecnologías de producción como el corte láser, impresión 3D y máquinas de corte CNC es posible diseñar y crear productos personalizados a la medida de cada cliente. Existen empresas innovadoras y estudios de diseño que ofrecen estos servicios de personalización en México.

¿Cómo funcionan estas empresas innovadoras?

Una de estas empresas es CIF México (Centro de Innovación Funcional) que se especializa en el desarrollo y fabricación de cualquier idea creativa enfocada a marketing y branding mediante tres pasos:

Análisis: El cliente detalla a CIF México los objetivos y público que desea impactar en su campaña promocional.

Diseño: Con base en un análisis previo el equipo de diseñadores industriales de CIF México diseña y propone varias alternativas de giveaways, press kits, stands, activaciones, reconocimientos, promocionales y regalos corporativos. El cliente siempre tiene la posibilidad de hacer cambios en forma, función, materiales y rango de presupuesto del producto en desarrollo. Una vez aprobado el diseño se hace una muestra con los materiales y acabados reales para la tranquilidad del cliente.

Fabricación: CIF México cuenta con la maquinaria y materiales necesarios para la producción completa evitando recurrir a terceros y garantizando la calidad y precio. Gracias a la tecnología CNC no es necesario producir volúmenes altos ya que se puede elaborar desde una sola pieza y diferentes diseños dentro del mismo lote.

El resultado es un producto completamente personalizado y apegado a la imagen, objetivos y necesidades de la campaña. Ya no es lo mismo regalar un bolígrafo cuando la intención es promocionar el lanzamiento de un nuevo celular ¿No sería mejor regalar un porta celular con la forma y colores precisos de la marca?

Te invitamos a conocer más de CIF México  www.cifmexico.com

 

Siguientes artículos

Trata: el negocio multimillonario que México se rehúsa a ver
Por

No es casualidad que Tlaxcala sea considerada la capital del mundo en tráfico de personas para explotación sexual: en Mé...