Siri ya no vivirá sola dentro de tu iPhone, hoy, Google anunció la llegada de Google Assistant, su asistente virtual, a los dispositivos con iOS.

La medida es audaz considerando que Siri fue el primer asistente en alcanzar notoriedad global desde su lanzamiento en 2011, y al mismo tiempo podría servir para sacudir a Apple, que no ha dado muchas más habilidades a su aplicación desde entonces.

El anuncio fue realizado durante la conferencia anual Googlo I/O, donde la compañía da un adelanto de los grandes desarrollos que están por llegar a su ecosistema. Por ahora, Google Assistant sólo estará disponible en Estados Unidos y no tendrá acceso a muchas de las funciones que Siri sí puede realizar, básicamente estará limitada a comandos simples, como responder a un correo electrónico, e incluso algunas de las funciones básicas —como la programación de una alarma— estarán fuera de su alcance.

El asistente de voz de Apple ha evolucionado poco desde su lanzamiento hace seis años, periodo en el que la competencia se ha diversificado y reforzado. Hoy, los usuarios pueden elegir entre Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon o Google Asisstant, y éste último es el que tiene una mejor integración con las aplicaciones del sistema, al menos dentro del ecosistema en el que fue concebido.

 

Siguientes artículos

Empresas de fintech de Iberoamérica forman frente común
Por

La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la...