El consorcio ganador Transconsult-Egis Rail ganó el contrato por 359 mdp para supervisar el material rodante de la Línea 3 de Guadalajara.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio Transconsult-Egis Rail la supervisión del material rodante de la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, Jalisco, actualmente en construcción, por un contrato de 359.15 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

En el acto de anuncio del fallo, el director general adjunto de regulación económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Juan Manuel Anaya, dijo que el consorcio ganador cumple con las “condiciones técnicas, económicas y administrativas requeridas”.

El consorcio ganador deberá comenzar los trabajos el 7 de septiembre, y el periodo del contrato será de 1,029 días naturales.

La Línea 3 del tren ligero tendrá una extensión de 21 kilómetros, contará con 18 estaciones y conectará los centros históricos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Se prevé que la construcción de la obra termine en junio de 2017.

 

 

 

Siguientes artículos

Banxico busca que caída del peso no afecte inflación
Por

El peso mexicano, que se ha depreciado casi un 12% en lo que va de 2015, profundizó el miércoles sus pérdidas para negoc...