Leadman Trade, una de las empresas del propietario de Ficrea, es cliente de una firma de abogados que, asegura, cooperará con las autoridades bancarias y judiciales en México.

 

La firma GDP Abogados & Consultores informó que custodiará los bienes de su cliente Leadman Trade España y está en toda la disposición de cooperar con las autoridades judiciales y bancarias de México.

“GDP precisa que su relación con Leadman Trade España es estrictamente profesional, ya que le presta servicios de asesoría y de hospedaje de su representación en España. Por otro lado, el despacho no tiene relación alguna con el resto de las empresas de este grupo de origen mexicano”, expone la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

La firma de abogados se creó en 2008 con el propósito de internacionalizar empresas entre México y España. Cuenta con oficinas en ambos países desde las que presta servicios de representación legal, fiscales, administrativos y de hospedaje corporativo.

El comunicado detalla que GDP ha asesorado a más de 100 compañías de los dos países en la realización de sus planes de negocios y hace hincapié en que “asesora a sus clientes pero no toma decisiones en materia de inversiones ni operaciones comerciales particulares”.

GDP expone que los servicios para Leadman Trade iniciaron en marzo del 2013 y se han ceñido a la normatividad vigente en España.

De acuerdo con la prensa internacional, Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, habría transferido recursos a España a su empresa Leadman Trade.

En octubre, Leadman Trade España SL, registró un aumento de capital de 8.9 millones de euros.

Tras la intervención de la CNBV en Ficrea el año pasado, se estimó que los ahorradores fueron víctimas de un desfalco por unos 2,700 millones de pesos.

En diciembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de la sociedad Ficrea, por lo que estimó que el 42% de los ahorradores recibirán la totalidad de sus depósitos.

 

Siguientes artículos

Apple gana patente por cámara similar a las de GoPro
Por

La patente, que menciona debilidades puntuales en las cámaras de GoPro, incluye detalles acerca de un sistema que puede...