Flash, la aplicación de Adobe System que revolucionó el contenido multimedia de internet, será retirada a finales de 2020.

El final de las actualizaciones y distribución de Flash Player llegará a finales de 2020, anunció Adobe System en su cuenta de Twitter.

El respaldo de Flash terminará gradualmente durante los próximos tres años para Adobe, Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla.

Después de 2020, las actualizaciones para Flash ya no serán compatibles con los buscadores web, por lo que las empresas buscan que sus desarrolladores migren hacia nuevos estándares de programación.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de internet”, comentó el vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud, Govind Balakrishnan.

Flash es una aplicación informática para reproducción multimedia creada hace más de 20 años y fue el software preferido por los desarrolladores para crear juegos y animaciones, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web, destacó Reuters.

En 2010, el entonces presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, criticó en una carta pública la fiabilidad, seguridad y desempeño de Flash. Desde entonces se han lanzado otras tecnologías alternativas, como HTML5, añadió la agencia.

“En los últimos años, Flash se ha vuelto menos común. Hace tres años, el 80% de los usuarios de Chrome de escritorio visitaban un sitio con Flash cada día. El uso de hoy es solamente el 17% y continúa disminuyendo”, explicó Google en un comunicado.

 

Siguientes artículos

mcdonalds
Ventas globales de McDonald’s aumentan gracias a promociones
Por

Steve Easterbrook, CEO de la compañía, afirmó que los cambios que ha implementado han logrado atraer de nuevo a clientes...