Uno de los principales críticos de Steve Jobs se muda a la compañía que marginó la tecnología Flash de sus dispositivos móviles. Con la contratación, el gigante de Cupertino busca evitar rezagarse frente a Google y Microsoft.

 

Por Connie Guglielmo

 

PUBLICIDAD

Kevin Lynch, quien durante mucho tiempo fuera jefe de Tecnología (CTO) de Adobe System y que alguna vez criticó a Steve Jobs por marginar a Flash del iPhone, abandona al fabricante de software para unirse a Apple como vicepresidente de Tecnología.

Lynch reportará directamente al vicepresidente senior, Bob Mansfield, informó Apple. A Mansfield le fue encargada la dirección de un nuevo grupo de Tecnologías, como parte de una serie de cambios dirigidos por el CEO Tim Cook luego de que la compañía fuera criticada por su aplicación Mapas para dispositivos móviles. El staff de Tecnologías combina a los equipos encargados de la tecnología inalámbrica de toda la compañía y a los equipos de semiconductores, responsables de los chips.

“Kevin Lynch se ha unido a Apple”,  dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling. “Kevin fue anteriormente director de Tecnología de Adobe, donde dio forma a la visión tecnológica a largo plazo de la compañía”, detalló.

“Adobe ha hecho un buen trabajo en la transición de sus productos a la nube y en colocar los elementos para un modelo de suscripción”, dice el analista de Forrester, Jeffrey Hammond. “Tal vez esto dé a Apple la experiencia que les ayudará a competir con Google y Microsoft en un frente en el que no son muy buenos en este momento.”

Adobe anunció la salida de Lynch el lunes 18 de marzo, durante una presentación en el SEC después de informar de los resultados del primer trimestre, que superaron las estimaciones de los analistas.

“Kevin Lynch, CTO de Adobe, dejará la compañía el 22 de marzo para tomar una posición en Apple”, dijo Adobe en un comunicado. “No vamos a sustituir el puesto de CTO, la responsabilidad del desarrollo de tecnología recae ahora en la cabeza de unidad de negocio bajo el liderazgo del CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

“Bryan Lamkin, quien recientemente ha regresado a Adobe, asumirá las responsabilidades de la compañía de investigación entre empresas y las iniciativas tecnológicas así como las de Desarrollo Corporativo. Deseamos bien a Kevin en este nuevo capítulo de su carrera.”

Lynch se unió a Adobe en 2005 como parte de la adquisición de Macromedia. Fue el responsable de la supervisión de la tecnología relacionada con la nube, computación social y esfuerzos multi-pantalla. Pero quizá sea más conocido como un defensor de la tecnología Flash de Adobe, pues fue quien criticó a Apple por no apoyar la tecnología Flash en el iPhone y el iPad. La polémica de Apple flash motivó que Steve Jobs escribiera una carta abierta titulada ‘Reflexiones sobre Flash’, en abril de 2010, en la cual decía que Flash “ya no es necesario para ver vídeos o consumir cualquier clase de contenido web”.

 

Siguientes artículos

Siete sorprendentes lecciones de liderazgo para mujeres
Por

No hay motivos para que una mujer no sea exitosa. Ésa es la máxima detrás de Straight Up, la iniciativa impulsada por Lo...