Reuters.- Un adolescente ingresó a una escuela en Brasil y mató a tres niños y dos funcionarias a cuchilladas en el municipio de Saudades, en el estado de Santa Catarina, informó a Reuters la secretaria de Educación del municipio, Gisela Hermann.

“Lo oficial es que fue una profesora y una agente educativa y tres menores. Él (adolescente) invadió el local (la escuela)”, aseguró Hermann vía telefónica, agregando que el colegio se volvió una “escena de terror” tras el ataque.

Según Hermann otros menores aún permanecerían hospitalizados.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La consejera tutora de la ciudad Silvia Fernandes dos Santos dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 10.00 hora local. Según ella, el adolescente que cometió el ataque intentó suicidarse, pero fue detenido y trasladado a un hospital bajo custodia policial.

“En realidad, también trató de (…) quitarse la vida, pero no pudo, fue enviado al hospital más (cercano) porque la gente estaba muy enojada, querían hacer justicia”, aseguró la consejera a Reuters también en una entrevista telefónica.

El Batallón de Policía Militar de Chapecó, ciudad cercana a Saudades, dijo que estaba trabajando en el incidente, pero no tenía información disponible de inmediato. La Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina no respondió a una solicitud de comentarios. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Maradona_FIFA_minuto_silencio_
Abogado califica de ‘juicio mediático’ investigación sobre la muerte de Maradona
Por

Reporte señala que el equipo médico de Maradona actuó de forma "inapropiada, deficiente y temeraria".