Khan es el primer personaje musulmán estadounidense en el universo de superhérores dominado por hombres blancos. 

 

 

Black Widow, Elektra y She-Hulk tendrán que  hacer espacio en sus filas  porque  Marvel Comics presentó a su nueva superheroína: una adolescente musulmana de 16 años llamada Lamala Khan, para incrementar la diversidad de sus lectores.

PUBLICIDAD

El personaje, que será la nueva Ms Marvel, vive con sus padres paquistanos y su hermano en Nueva Jersey. Hará su debut en enero y aparecerá en una serie mensual que  empezará el 6 de febrero de 2014.

“Es muy importante que nosotros contemos historias que reflejen el mundo en que vivimos y ser un musulmán estadounidense es en gran parte de ello” dijo Sana Amanat,  el editor de series, que también trabajó en los cómics de Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men.

Aunque la inspiración para la nueva serie vino de un deseo por explorar la experiencia musulmana-americana,  la editoria dijo que no se trata sobre qué significa ser musulmán, paquistano o estadounidense.

 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Los mexicanos ‘quieren’ a sus jefes?
Por

Los empleados en México indicaron que sus supervisores directos son una influencia clave en lo que respecta a la satisfa...