Reuters.- Un estudiante de física de 18 años, cuyo padre encabeza una firma de gestión de inversiones, ocupará el lugar de la persona que pagó 28 millones de dólares en una subasta para ser parte del vuelo inaugural de turismo espacial de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Blue Origin dijo el jueves que Oliver Daemen se sumará a la tripulación civil de cuatro personas del vuelo programado para el martes, después de que el ganador de la subasta, cuyo nombre no se ha hecho público, se retiró debido a “conflictos de calendario” no especificados. Daemen será el primer cliente que paga por los servicios de la compañía.

Su inclusión significa que el vuelo llevará a la persona de mayor edad que ha ido al espacio -la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años- y a la más joven, según Blue Origin. En el lanzamiento suborbital de Blue Origin también viajarán Bezos y su hermano Mark.

Daemen está trabajando para obtener su licencia de piloto y asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar física y gestión de la innovación en septiembre, dijo Blue Origin. Su padre es el presidente ejecutivo y fundador de Somerset Capital Partners, Joes Daemen.

El padre “pagó por el asiento y decidió que volara Oliver”, dijo Blue Origin. La compañía declinó decir qué monto se pagó por el vuelo.

“Volar en el New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien está fascinado con el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía 4 años”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bezos compite con los multimillonarios Richard Branson y Elon Musk para dar inicio a una nueva era de viajes comerciales al espacio, en un mercado turístico que el banco suizo UBS estima que podría valer 3.000 millones de dólares al año en una década.

El New Shepard es conjunto de cohete y cápsulo autónomo de 18.3 metros de altura que no puede ser pilotado desde el interior de la nave. El lanzamiento está previsto desde un lugar en el oeste de Texas.

El multimillonario británico Branson viajó a bordo del primer vuelo suborbital del cohete de su compañía Virgin Galactic, que despegó el domingo desde Nueva México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Maradona_FIFA_minuto_silencio_
Iglesia en honor a Maradona llega a México
Por

Dentro de la iglesia se representa una parodia del viacrucis católico con fotos de Maradona desde su infancia hasta las...