La red social de la empresa de Silicon Valley ocupa el quinto lugar de las preferencias de los jóvenes estadounidenses de 13 a 17 años, según un estudio Pew Research Center.

Google+ sigue con vida, al menos entre los adolescentes en Estados Unidos. La red social de la firma tecnológica ocupa el quinto lugar de las preferencias de los jóvenes estadounidenses de 13 a 17 años, según un estudio del Centro de Investigciones Pew.

Sin embargo, Facebook se mantiene en el trono con 71% de las preferencias, seguida por Instagram con 52%. Snapchat posee 43% de los usuarios. Twitter el 33% y finalmente Google+ con 33% de las preferencias.

PUBLICIDAD

En sexto lugar está Vine con 24% y Tumblr con 14%.

Según el documento, las mujeres adolescentes dominan el uso de redes sociales orientadas a los contenidos visuales como Instagram (61%) y Snapchat (51%).

Los hombres prefieren videojuegos; mientras que las mujeres que tienen consola, o acceso a una, representan 70%, los jóvenes significan 91% del total de encuestados.

En cuanto a la penetración tecnológica, 87% de los adolescentes se conectan a través de su computadora (de escritorio o portátil). 81% está en línea a través de una consola y 73% lo hace vía teléfono inteligente.

7 de cada 10 adolescentes en Estados Unidos tiene acceso a un teléfono inteligente y sólo 15% lo hace a través de un teléfono básico. 12% no tiene teléfono celular.

Google+ vio la luz en junio de 2011 como contrapeso de la red social de Mark Zuckerberg. Tiene aproximadamente 500 millones de miembros activos. En 2015, Google anunció que fragmentará esta red social en dos plataformas: Photos y Hangouts.

 

Siguientes artículos

intel
Intel busca jóvenes mexicanos interesados en el Internet de las cosas
Por

El fabricante de microprocesadores busca contribuir al desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los estudia...