La comisionada Adriana Labardini tomará las riendas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ante el retraso en el Senado de la República para reelegir a Gabriel Contreras al frente del regulador o nombrar a otro entre los seis comisionados y comisionadas.

Por ello, y conforme lo marca el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), Labardini tomará el cargo al ser la comisionada con “mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.

Esta presidencia interina se mantendría al menos una vez que pasen las fiestas patrias, ya que la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Cámara Alta, comenzará este martes 12 el proceso de selección del próximo encargado del ente regulador de las telecomunicaciones, cargo por el que están interesados 5 de los 7 comisionados.

El nombramiento debió haber quedado antes del 10 de septiembre pasado, cuando venció el periodo de cuatro años de Gabriel Contreras, pero los legisladores no llegaron a un acuerdo, y Labardini, una de los dos comisionados que declinó participar por el cargo, dirigirá al IFT hasta que haya una designación.

PUBLICIDAD

“Como es del dominio público, a la fecha el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de Presidente del Instituto en el siguiente periodo”, dijo el ente regulador a través de un breve comunicado.

Además, de Contreras, los comisionados que participan en la selección de presidente del IFT son María Elena Estavillo, Mario Germán Fromow, Adolfo Cuevas y Arturo Robles. Javier Juárez rehusó ser parte del proceso.

 

Siguientes artículos

harvey huracan houston
México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas: SRE
Por

Esto ante las emergencias presentadas en el país por el huracán Katia y el sismo que golpeó al sur del territorio nacion...