El mundo se enfrenta a una importante escasez de petróleo, ya que la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde, dijo el jefe de Saudi Aramco a Reuters, añadiendo que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido.

Amin Nasser, jefe del mayor productor de petróleo del mundo, dijo este mediodía que mantenía el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios desde los 12 millones actuales para 2027, a pesar de los llamamientos para hacerlo más rápido.

“El mundo funciona con menos del 2% de capacidad sobrante. Antes del Covid-19, la industria de la aviación consumía 2,5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema”, dijo Nasser a Reuters al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

“Lo que ocurrió en Rusia-Ucrania enmascaró lo que habría ocurrido. Estábamos atravesando una crisis energética por la falta de inversión. Y empezó a resentirse tras la pandemia”, añadió.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Nuevas fotos de Boris Johnson bebiendo reavivan polémica del ‘partygate’

 

Siguientes artículos

FMI El Salvador bitcoin impuestos economía_mundial_situación_actual_futuro
Economía mundial tiene un ‘amortiguador’ contra la recesión: FMI
Por

Gopinath del FMI afirmó que desafíos incluyen la inflación, endurecimiento de las tasas de interés y desaceleración del...