La decisión de la compañía Azul se produce después de que autoridades amenazaran con controles de precios sobre los hoteles y aerolíneas de Brasil. La política costará a Azul unos 20 millones de reales en ingresos perdidos.   Reuters   La aerolínea brasileña Azul Linhas Aereas se comprometió el miércoles a poner un tope al costo de los viajes durante el Mundial de fútbol de este año, sumando presión a sus competidores, que fueron criticados por el Gobierno por aumentar los precios de los boletos. Ninguna de las rutas que realiza Azul durante el torneo costará más de 999 reales (420 dólares), dijo el fundador de la empresa, David Neeleman, quien creó la tercera aerolínea más grande de Brasil tras renunciar al cargo de presidente ejecutivo de JetBlue en el 2008. La política costará a Azul unos 20 millones de reales en ingresos perdidos, dijo Neeleman a periodistas en Sao Paulo. Además, indicó que el Mundial también tendría un impacto negativo en la utilidad de la aerolínea, debido a una caída en los viajes de negocios. La decisión de Azul se produce después de que autoridades amenazaran con controles de precios sobre los hoteles y aerolíneas del país, incluyendo a rivales más grandes como Gol Linhas Aereas y TAM, la unidad local de la chilena LATAM Airlines Group. Esos competidores redujeron rutas, devolvieron aviones y despidieron personal de vuelo en los últimos dos años, en un intento por restaurar las ganancias ante los altos precios del combustible y un complicado tipo de cambio. El Mundial ha asomado como una oportunidad para restaurar sus atribulados márgenes de ganancias. Pero la industria de aviación de Brasil se encuentra bajo la lupa ante la posibilidad de potenciales bochornos durante la Copa del Mundo. Las ciudades sede diseminadas por el amplio territorio del país obligará a unos 600.000 visitantes y 3 millones de brasileños a atravesar una serie de aeropuertos sobrecargados en junio y julio. Azul solo realiza rutas domésticas con aviones pequeños como el E-195, de 118 asientos, que es fabricado por la brasileña Embraer.

 

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