Aerolíneas Damojh (Aerolíneas Global Air de México) puso a disposición de los familiares de la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación, que se desplomó el pasado viernes al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, los recursos necesarios para su traslado a Cuba y servicios funerarios.

La compañía que opera en México informó en un comunicado que sólo se está a la espera de que las autoridades realicen los procedimientos correspondientes para estar en posibilidad de iniciar su regreso al país.

Ello luego de que autoridades de Cuba y México iniciaron los protocolos de identificación de pasajeros y tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación, de acuerd ocn información de Notimex.

También puedes leer: Cuba, de luto tras la tragedia aérea que dejó 110 muertos

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de la propia empresa, en el vuelo iban a bordo el comandante capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez. Además de la sobrecargo mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernandez García y Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Señaló que se realizan las gestiones necesarias para tener más información sobre el accidente ocurrido el pasado 18 de mayo.

El avión Boeing 737 de la Aerolínea Damojh que cubría una ruta doméstica se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 104 pasajeros a bordo, entre ellos cinco niños, reportaron medios estatales cubanos.

El sábado 19, banderas cubanas ondearon a media asta en el primero de dos días de luto, mientras autoridades trabajaron para identificar los cadáveres de 110 personas que fallecieron en el peor desastre aéreo en la isla en casi 30 años.

Entre los fallecidos había dos argentinos, dos saharauis residentes en Cuba y siete mexicanos –los miembros de la tripulación y una turista–, informó el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, según un reporte de la prensa estatal.

 

Siguientes artículos

Trump aplica nuevas sanciones a Venezuela tras reelección de Maduro
Por

El presidente de EU firmó un decreto que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en ventas de cuentas por co...