Las 6 nuevas aeronaves Learjet 75 se suman a 21 de los aviones existentes en el programa Mexjet de Aerolíneas Ejecutivas.

Atender la demanda de los pasajeros y reducir los tiempos de vuelo, es el objetivo que busca alcanzar Aerolíneas Ejecutivas (Ale), firma mexicana de aviación ejecutiva, con la adquisición de 6 nuevas aeronaves Learjet 75 que manufactura la firma canadiense Bombardier.

“Ale brindará un mejor servicio de excelencia, reafirmará su compromiso con México y con los empresarios de este país ofreciendo equipos más modernos y con los más altos estándares de seguridad”, dijo durante la presentación de la nueva flota Alejandro Alonso, director general de Ale.

PUBLICIDAD

Las 6 nuevas aeronaves Learjet 75 se suman a 21 de los aviones existentes en el programa Mexjet, con lo que 30% de los aviones provienen de Bombardier.

Mexjet es el programa de horas de Ale que cuenta con 17 años de operación, con 15,000 horas de vuelo al año, 6,000 operaciones anuales y acumula a la fecha más de 300,000 pasajeros atendidos.

Los  aviones se obtuvieron con un financiamiento contratado a un plazo de 10 años al sector bancario, aunque el directivo no detalló las instituciones inmersas en la operación.

La empresa brinda sus servicios de vuelos, apoyo en tierra, compra y renta de aeronaves, entre las que se encuentran aviones, así como helicópteros.

Ale es una aerolínea con cerca de 47 años de historia, cuya operación abarca los principales destinos en América Latina. La fundación de la firma se remonta a 1968, cuando apareció en el mercado como Aerotaxis de México.

 

Siguientes artículos

Este es el primer avión creado con tecnología mexicana
Por

El Pegasus PE-210 se presentó en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2015, será un avión más ágil, veloz y...