La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que el cabotaje y quintas libertades, es decir que aerolíneas extranjeras cubran rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no son el camino correcto para el desarrollo de la nueva terminal, ya que vulnera la industria nacional.

El organismo se dijo comprometido con los proyectos prioritarios del Gobierno federal en materia de aviación, tales como la puesta en marcha del AIFA, el rediseño del espacio aéreo para el desarrollo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos y los trabajos de reparación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

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Sin embargo, el interés de considerar la apertura de libertades del aire para incentivar la operación del Felipe Ángeles “no es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional”.

La Canaero precisó que el sector atraviesa por un momento clave ante la degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, por lo que la recuperación de la Categoría 1 debe ser la prioridad principal del gobierno y la industria, ya que ese logro será un catalizador para la conectividad aérea con el principal mercado internacional, donde el AIFA podría jugar un papel fundamental.

“La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y desarrollar un plan ordenado con el objetivo de generar las condiciones necesarias en aspectos operativos, comerciales, sociales y de infraestructura”, apuntó.

Asimismo, dijo que es primordial promover y defender que todas las ideas y proyectos se encuentren en estricto apego al marco regulatorio y legal, así como a lo dispuesto en tratados internacionales y acuerdos de servicios aéreos firmados por México y otros países.

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