Diversas aerolíneas han respondido a través de los medios digitales al bloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que toma lugar en la Terminal 1.

Viva Aerobus, Aeroméxico e Interjet, entre otras, compartieron a través de sus redes sociales el comunicado oficial del AICM, mismo que informa a los usuarios sobre el desarrollo del bloqueo y les recomienda llegar a la Terminal 1 a través del Aerotrén, medio de transporte que conecta ambas terminales.

Volaris, Air France y Delta Airlines forman parte de la lista de aquellas aerolíneas que no han emitido comunicado alguno con respecto al percance.

Te puede interesar: Federales inconformes lanzan gas pimienta a policías; es una provocación: Durazo

Interjet también ha compartido las recomendaciones e informes de la página oficial del Metro de la Ciudad de México, en los cuales afirman, desde hace ya una hora, que todas las estaciones operan con normalidad. Esta aerolínea ofreció:

  • Protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 12 y 14 de noviembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.
  • En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 14 de noviembre.
  • Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
  • Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.
  • A clientes en conexión afectados, se les brindarán servicios en aeropuerto de acuerdo con la Política vigente.

Viva Aerobús ofrece cambios de vuelo gratuitos a todos aquellos que resulten afectados por el incidente, e Interjet se mantiene al pendiente de sus redes sociales, respondiendo a las dudas, preguntas y quejas de sus clientes.

 

Siguientes artículos

Policías-federales-gas-pimienta
Federales inconformes lanzan gas pimienta a policías; es una provocación: Durazo
Por

Los bloqueos en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino siguen, después del enfrentamiento entre los inconformes y los a...