Las aerolíneas quieren posponer los pagos por retrasos y documentación, pues argumentan que la legislación marca 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos para que entre en vigor las reformas a la ley de aviación civil.

“La aplicación de las normas no es inmediata”, dijo la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en un comunicado, mientras busca precisión en las fechas a través de la opinión pública.

“Reiteramos que en los próximos 90 días hábiles la Canaero estará trabajando en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil para la adecuación de los reglamentos y la adecuación de los procedimientos de las aerolíneas para estar en condiciones de que se aplique y cumpla la reforma a la ley, para vuelos nacionales”, comunicó la Cámara.

El organismo persigue precisión en las fechas las reformas a Ley de Aviación Civil.

PUBLICIDAD

La reforma de ley en cuestión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de junio, según establece la Ley de Aviación Civil. Esto quiere decir que las medidas se aplicarán a partir del 31 de octubre.

Esta nueva legislación establece que las aerolíneas tendrán que ofrecer compensaciones en caso retrasos superiores a una, dos y cuatro horas, además de incluir descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado.

Canaero recordó que el artículo segundo transitorio de la reforma sostiene que el Gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuentan con un plazo de hasta 180 días hábiles para realizar modificaciones a reglamentos y otras disposiciones a la Ley.

La Cámara Nacional de Aerotransportes es un organismo autónomo que reúne aerolíneas nacionales como internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, funge como órgano de consulta y colabora en el diseño de políticas de la Industria Aérea en México.

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa cierra con récord pese a caída de Coca-Cola Femsa
Por

Las acciones de Coca-Cola Femsa cayeron tras el anuncio del fin de la relación comercial con Heineken en Brasil.